Este lunes se dio a conocer la muerte del músico K-pop (pop coreano) Kim Jonghyun, de 27 años.

Se trata de uno de los integrantes del grupo SHINee, que hasta esta mañana contaba con 5 miembros y que pertenece a la agencia SM Entertainment, dedicada al mundo artístico local.

Tal como les informábamos hace unas horas, el joven fue trasladado hasta un hospital y, según información preliminar, todo indicaría que se trató de un suicidio.

ARCHIVO
ARCHIVO

“Ha sido muy difícil. Déjame ir. Dime que hice todo bien. Esta es mi última despedida”, habría escrito en una carta que, según informaron los medios, dejó a su hermana antes del hecho.

El K-Pop ha atraído miles de seguidores en todo el mundo. De hecho, no es extraño pasar por los centros de las principales ciudades de Chile y ver a jóvenes bailando al ritmo de la música coreana.

Así fue como esta tarde, tras conocer la noticia, decenas de jóvenes penquistas se reunieron en la plaza Bicentencario de Concepción para rendir un sentido homenaje al fallecido.

Luis Gaona | @luchitogaona
Luis Gaona | @luchitogaona

Velas, afiches, silencio reflexivo y globos fueron sus protagonistas para realizarle un tributo a quien, consideran, es uno de sus tantos ídolos.

Un video muestra el momento exacto en que los admiradores dejaron volar decenas de globos blancos para darle un último adiós a Jonghyun, a miles de kilómetros de distancia.

Puedes ver las imágenes a continuación: