Con un comunicado dirigido a los medios de comunicación, el sello transnacional Warner Music Group reconoció “comportamientos inapropiados” de algunos de sus ejecutivos en Estados Unidos. Esto, en medio de la ola mundial de denuncias por abuso y acoso sexual.

“Tratamos estas preocupaciones muy seriamente y hemos designado a un investigador independiente para llevar a cabo una revisión. Algunas de las acusaciones resultaron ser ciertas y, como consecuencia, estamos en proceso de tomar las medidas disciplinarias apropiadas en contra de empleadores relevantes”, dice el texto.

“Si las perturbadoras noticias de los últimos meses nos han enseñado algo es que hay una necesidad de un cambio duradero en nuestra compañía, nuestra industria y nuestra sociedad en su conjunto. Siempre podemos hacerlo mejor”, agrega el comunicado.

El documento fue publicado por el portal de la revista especializada en cine Variety, y lleva la firma de la vicepresidenta ejecutiva de recursos humanos, María Osherova.

La maniobra comunicacional no es antojadiza: días atrás, la compañía decidió tomar medidas severas contra el vicepresidente ejecutivo de A&R, Jeff Fenster, líder del ente ligado a Warner Music tras ser inculpado por acoso sexual. Pero esta no fue la única denuncia contra un miembro del sello: también hay otro ejecutivo involucrado en acusaciones de la misma índole, aunque su identidad se desconoce.

Esta vez, la denuncia vino desde el portal Billboard, que publicó una carta escrita por una respetada ejecutiva de Warner Music antes de renunciar a la firma. Allí, apuntó a Fenster, al ejecutivo anónimo y al consejero delegado de Warner Music, Stephen Cooper, a quien acusó de esbozar un comentario inapropiado en una fiesta.