Miles de personas se apostaron este domingo en la Alameda de Santiago para presenciar la octava versión del Paris Parade, desfile que da comienzo a la fiesta de la Navidad.

El periplo, que se desarrolla entre Plaza Italia y Plaza Bulnes, fue el escenario para los más de 700 artistas, entre ellos actores, músicos, bailarines y comparsas, que escoltaron el paso de los 14 globos gigantes.

Los personajes anfitriones de este año fueron Coné y Yuyito, que durante este desfile fueron acompañados por Masha y el Oso, el perro Marshall de Paw Patrol, Finn y Jake de Hora de Aventura, el travieso duende Colorito, el Perro Chocolo, Peppa Pig, Po de Kung Fu Panda, My Little Pony, Las Chicas Superpoderosas y los extraterrestres Bily y Maik.

El Carro Alegórico de Rayen, fue otro de las protagonistas de este Paris Parade; una niña que proviene de Temuco comunicó a todos los niños y sus padres su profunda conciencia por el cuidado y protección del planeta. En su bicicleta mágica de 8 metros de alto y 10 de largo, transportó durante todo el recorrido del desfile, pedacitos de naturaleza que necesitan ser rescatados. La figura de Rayén, así como las plantas que la acompañaron fueron elaboradas a mano por artesanos chilenos.

El evento fue transmitido en directo a todo el país a través de Canal 13 y bajo la conducción de Tonka Tomicic y Josefina Montané, quienes fueron muy crìticadas por su trabajo en el programa.

A pesar de esto, Canal 13 lideró en rating en su horario. Entre las 19:00 y las 20:50 Canal 13 promedió 5,8 puntos de rating, mientas que TVN marcó 3,9; Mega 4,6; y CHV 4,2 unidades.

El desfile fue ampliamente comentado en redes sociales, donde las bromas y memes no se hicieron esperar y desataron la risa de los telespectadores.

Revisa a continuación una selección de ellos.