Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Javiera Iribarren | 2 diciembre, 2017 a las 19:01 Visitas:
INSPIRADOR
Antiguo rostro de Canal 13 reapareció en TV con emotivo relato de su nieto en la Teletón
Captura
Publicado por Javiera Iribarren
2 diciembre, 2017 a las 19:01 Visitas:

Como cada transmisión de la Teletón, la jornada solidaria está marcada por emotivas historias de rehabilitación.

Y una de las que llamó la atención fue la protagonizó el antiguo rostro de Canal 13, Carmen Jaureguiberry —animadora del extinto programa Almorzando— , quien presentó la inspiradora historia de superación de su nieto.

Se trata de Emilio, el hijo menor de su hija Macarena, quien nació prematuro sólo a las 29 semanas de gestación.

De acuerdo al relato de Macarena, al nacer, el pequeño Emilio fue derivado inmediatamente al kinesiologo y, si bien mejoró en un principio, su avance quedó ‘estancado’ luego de un tiempo, sin saber qué es lo que tenía su hijo.

Captura

Captura

Es por esta razón que esta madre fue derivada a la Teletón para conocer el diagnóstico de Emilio, el cual no fue alentador para sus padres, puesto que le informaron que el pequeño tenía un derrame y tendría que estar toda la vida en tratamiento.

Si bien su discapacidad no tiene cura y que la terapia es sólo para mejorar su motricidad, tanto los padres como su abuela aseguraron que la Teletón ha sido fundamental en sus vidas y agradecieron la labor de todos quienes han sido parte de la cruzada.

Finalmente, en el Teatro Teletón, Emilio — quien hace algunos años apenas se podía sentar —, le mostró a todos su increíble evolución y camino junto a su hermano hasta el borde del escenario.

Captura

Captura

visto ahora