{{ post.cargo_autor }}
VER RESUMEN
{{ post.resumen_de_ia }}
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Una polémica se desató este viernes en redes sociales luego que se difundiera una imagen de un nuevo modelo de muñecas que promociona Ripley… en un combo.
La marca ofrece una “muñeca + silla de ruedas” a $39.990, oferta que sólo es para clientes con tarjeta de la multitienda.
El hecho lo dejó en evidencia un usuario de Twitter, que compartió la “promoción”: “Supongo que esto es para crear conciencia… porque Combo Muñeca+Silla de Ruedas… Combo Teletón harto desubicado el nombre”, escribió junto a la imagen.
Supongo que esto es para Crear Conciencia…Por que Combo Muñeca+Silla de Ruedas …Combo Teleton harto Desubicado el Nombre.. #Teleton2017 pic.twitter.com/o752qzDP25
— José Luis Muñoz (@CoteloMunozM) 24 de noviembre de 2017
Cabe destacar que hace unos días la multitienda dio a conocer este producto de la siguiente manera: “En Ripley elegimos ser parte de la inclusión, por nosotros, por los niños y por la Teletón. Encuentra esta muñeca en nuestras tiendas y entra en este mundo donde no hay límites, sino inclusión. #RipleyEligeIncluir #ElAbrazoDeTodos”.
En Ripley elegimos ser parte de la inclusión, por nosotros, por los niños y por la Teletón. Encuentra esta muñeca en nuestras tiendas y entra en este mundo donde no hay límites, sino inclusión. #RipleyEligeIncluir #ElAbrazoDeTodos https://t.co/Ebn0wzgsgo pic.twitter.com/AVH4JmSmps
— Ripley (@RipleyChile) 20 de noviembre de 2017
Luego de la polémica, Ripley emitió un comunicado dando a conocer que tomaron una decisión al respecto: “en Ripley hemos apoyado a la Teletón desde sus inicios y hoy, con motivo de una imagen que se ha viralizado en redes sociales, lamentamos esta situación excepcional que podría generar malas interpretaciones respecto de la forma en que se ha presentado nuestra muñeca de la inclusión. Por ello, ya corregimos la comunicación en tiendas”.
Junto con ello, señaló que “estamos convencidos de que nuestra muñeca de la inclusión es un aporte para que en Chile haya una cultura más inclusiva desde edades tempranas”.
Revisa a continuación algunas de las reacciones que generó esta desatinada oferta:
La muñeca en sí no es problema es la forma de venderla. #Fail #Ripley #MalGusto Su publicista dirá no hay publicidad mala.. pic.twitter.com/BbN67sQ7IX
— Ko (@corysoles) 25 de noviembre de 2017
Ojo que el valor, el cual es super alto para una muñeca, es solo con tarjeta Ripley, que bajeza ocupar a la Teleton pa lucrar, asco lo de @RipleyChile
— Rau Stark (@Desefectivizado) 25 de noviembre de 2017
Cómo mamá de un niño en silla de ruedas,te digo que el nombre no me agrada…combo Teletón…por último muñeca inclusiva…
— Sussan (@sussyco) 24 de noviembre de 2017
Y más encima es oferts con tarjeta
— Manchitas (@manchitasmiau2) 25 de noviembre de 2017
Diablos… Es chocante ! Pero más choca que diga " combo teleton" !!! No sé ….
— Claudio Accardi M. (@caccardim) 24 de noviembre de 2017
Totalmente desubicado
— Cocinero-Clandestino (@ChefAntuah) 24 de noviembre de 2017
Que malaaaa Promocion!!! Las muñecas @AmericanGirlNY son pioneras en muñecas en silla de ruedas, con lentes, amputadas, peladas (por cáncer) … pero acá siempre se las arreglan para cagar una linda idea
— Anita Patricia (@anitafigueroari) 25 de noviembre de 2017
En conversación con SoyChile, Mario Lorca, gerente de Infantil de Ripley indicó que la iniciativa de esta muñeca inclusiva nació justamente de reuniones con la Teletón.
“El valor de la inclusión ha sido muy importante en la historia de Ripley y para lograr este propósito es fundamental inculcarle este tipo de valores a los niños desde que son pequeños y qué mejor ejemplo de que tengan un abanico más amplio de juguetes inclusivos que los ayuden a ser mejores personas”, expresó.
Cabe destacar que la muñeca “American Girl” lleva dos semanas en vitrina.
{{ post.cargo_autor }}
{{ post.resumen_de_ia }}