El jueves 26 de octubre, Benjamín Vicuña estrenó en el Teatro Español de Madrid, España (uno de los más afamados del mundo), la exitosa pieza teatral “Eva Perón”, del dramaturgo argentino Raúl Damonte Botana, “Copi”, con la que también se ha presentado en Argentina y Francia.

El actor nacional, quien interpreta a la ex Primera Dama argentina, se mostró contento con el hecho: “Estoy muy feliz y orgulloso de estar en este teatro, el más antiguo del mundo. Es un lugar maravilloso y esta gira por Europa ha sido un regalo. Hemos estado en varios lugares de Francia, y ahora llegamos hasta uno de los escenarios más impresionantes”, contó.

“Además quiero celebrar que nuevamente la sala está llenísima. La obra ha tenido una tremenda convocatoria y eso nos tiene a todos muy contentos y agradecidos”, dijo Vicuña.

La obra “El homosexual o la dificultad de expresarse” fue escrita en 1971 y en ella el travestismo representa la condensación de un fenómeno social latinoamericano impresionante: de qué manera la copia supera al original, cómo sublima sus cualidades, pero indudablemente también sus defectos.

Por lo mismo, “Copi# presenta a Eva como un ser despótico y vulgar, pero al mismo tiempo extra lúcido y con una increíble energía frente a la muerte. Es un montaje muy corrosivo, que incomoda, pero a la vez genera un debate interesante. Estoy muy feliz como actor por tener esta oportunidad, esta experiencia única, y con grandes compañeros”, agregó el actor chileno.