La ex modelo de Yingo, Jocelyn Medina, expresó su apoyo al grupo K-Chureos de Conchalí, acusado de suplantar a los personajes del famoso programa infantil Cachureos.

Recordemos que, tal como informó BioBioChile, ayer personal del OS-9 de Carabineros detuvo a esta agrupación por violación a la ley de propiedad intelectual.

Según denunció el propio Marcelo Hernández, más conocido como “tío Marcelo”, estas personas se disfrazaron de “Epidemia”, “Señor Oso”, “Señor Lápiz”, “Chéster”, “Don Walo” y varios otros por 15 años haciéndose llamar “K-Chureos”.

El procedimiento de la policía uniformada terminó con la detención de siete personas, entre ellos dos menores de edad, y la incautación de los disfraces.

De acuerdo a la denuncia, a la hora de hacer los shows en distintas ciudades del país, donde cobraban entrada y tocaban las mismas canciones del show televisivo, los detenidos justificaban la ausencia del animador diciendo que estaba enfermo.

Ante esto, la modelo y también empresaria Jocelyn Medina aseguró que este grupo no suplantaba a Cachureos, sino que más bien se presentaban como “dobles”.

“Estoy muy apenada por esta noticia. Arrestados los chicos de K-Chureos de Conchalí. A todos les puede parecer que son personas que lucraban haciéndose pasar por los personajes del clásico Cachureos, pero doy fe de que no es así. Ellos de manera muy profesional lo hacen por más de 10 años, tal como muchas personas viven de la imitación de otros artistas, vendiendo su show como dobles… y lo encuentro válido, mientras se haga con profesionalismo”, explicó.

“Ahora el tema es que ellos (K-chureos de Conchalí) son muchachos que más que lucrar con este show, ellos hacen millones de eventos a beneficio, siempre he podido contar con ellos para ayudar a los demás, sin pedir ni un peso, ni para el traslado. Viven haciendo caridad, alegrando a miles de niños y familias en eventos de beneficio y cuando cobran es un precio justo“, añadió.

“Yo he contado con ellos en dos ocasiones para eventos a beneficios de niños enfermos y camo son de la comuna que me vio crecer, conozco lo buenas personas que son. Espero que todo esto quede en nada y les permitan seguir alegrando a más niños enfermos, gente que lo necesita, sin lucrar en absoluto. Fuerza K-Chureos de Conchalí”, escribió la modelo en su cuenta de Instagram.

Estoy muy apenada por esta noticia!!! Arrestados los chicos de K-CHUREOS DE CONCHALI a todos les puede parecer que son personas que lucraban haciéndose pasar por los personajes del clásico Cachureos!!! Pero doy fe QUE NO ES ASÍ! ellos de manera muy profesional lo hacen por más de 10 años, tal como muchas personas viven de la imitación de otros artistas, vendiendo su show como dobles…. y lo encuentro valido, mientras se haga con profesionalismo. Ahora el tema es que ellos ( k-chureos de conchali) son muchachos que más que lucrar con este show, ellos hacen millones de eventos a beneficio, siempre he podido contar con ellos para ayudar a los demás, sin pedir ni un peso, ni para el traslado!! viven haciendo caridad, alegrando a miles de niños y familias en eventos de beneficio y cuando cobran es un precio justo y lo hacen con todo el cariño y el profesionalismo que se merece ser el doble de Cachureos, su show es muy bueno!!! Yo he contado con ellos en dos ocasiones para eventos a beneficios de niños enfermos y cómo son de la comuna que me vio crecer… conozco lo buenas personas que son.. espero todo esto quede en nada y les permitan seguir alegrando a más niños enfermos, gente que lo necesita, sin lucrar en absoluto. FUERZA K-CHUREOS DE CONCHALI💪🏻💪🏻💪🏻

A post shared by Jocelyn Medina Ramirez (@jocelyn_medina_oficial) on

Luego, Jocelyn compartió otras imágenes de las visitas a hospitales del grupo. “Si para la ley hacer reír a los niños enfermos y ayudar en infinidades de eventos benéficos es un delito… no sé en qué país estamos viviendo. Díganme si esto es hacer algo burdo o grosero, si estas imágenes representan una burla para Cachureos. (…) Quien los conoce sabe perfectamente que jamás se hicieron pasar por los originales”, indicó.