El animador y cantante chileno Luis Jara lanzó esta semana un nuevo tema, llamado Enamorado, junto con el dúo 330AM.

Tras oír el tema, algunos cibernautas señalaron que la canción era sospechosamente parecida a una del ex participante del programa Rojo, Leandro Martínez, que se titula igual.

Pero más allá del alcance de nombres, algunos fans señalaron que el coro de ambos sencillos contenían la frase “Enamorado, de los pies a la cabeza”. Y aunque son dos temas de estilos totalmente diferentes, para muchos se trató de una especie de “plagio”, tal como consignó BioBioChile.

Ante este tema, Leandro Martínez usó su tribuna en el programa que conduce en la radio Viña FM, para referirse a la situación. “Para ser honesto yo quedé atónito e impactado por esta situación. Me sentí dañado en lo más profundo de mi corazón… No había tenido la oportunidad de escuchar la canción y hoy la escuché (…). Aquí queridos amigos va a correr sangre, aquí uno de los dos se verá menoscabado”, señaló bromeando en declaraciones recogidas por el portal de farándula Lima Limón.

“El plagio habla de una canción que sacó hace muy poco Luis Jara en una versión reguetón, ahí yo creo que comienza la primera diferencia, esta canción es un reguetón y la canción mía, que no es mía a propósito, yo no soy el autor ni el compositor, solamente soy el intérprete de este tema y es un ballenato (…) Son distintas, la única frase que se repite es ‘enamorado de los pies a la cabeza‘, pero no siguen para adelante de la misma manera, ni siquiera en cuanto a lo melódico, por lo tanto queridos amigos, no existe plagio, solamente una frase que es igual y que podría ocurrir el cualquier otra canción”, expresó.

En la oportunidad, Leandro también aclaró que el plagio es “cuando existen ocho compases iguales. Ahí recién se podrían tomar acciones legales en torno a esto. Así que amigos, no hay plagio, más allá de que se llame igual”.

“Lo que sí agradezco es que la frase ‘enamorados de la piel a la cabeza’ haya quedado en el oído de las personas para hacer la comparación con la canción de Luis Jara (…) No hay tal plagio, así que yo no estoy enojado, al contrario estoy muy contento, y quiero aprovechar para mandarle un saludo a Luis Jara porque yo estoy haciendo una canción que se llama un Golpe de Suerte“, bromeó para cerrar el tema.

Si no has escuchado las canciones, puedes compararlas aquí.