Una actriz demandó el martes a la productora The Weinstein Company (TWC) por sufrir abusos sexuales de Harvey Weinstein, uno de sus cofundadores, y haber permitido su comportamiento.

En su denuncia, la primera desde que estalló el escándalo, Dominique Huett afirma que conoció al magnate cinematográfico en el Hotel Península de Beverly Hills en noviembre de 2010, con quien se reunió para hablar sobre su carrera.

La intérprete, que apareció en 2015 en un episodio de la serie “Blue Bloods”, afirma que Weinstein la llevó a su habitación y le pidió que le diera un masaje.

Al principio se negó, pero terminó accediendo ante su insistencia, según la demanda presentada ante al Corte Superior de Los Ángeles.

Huett afirma que el productor le practicó sexo oral. “Luego Weinstein se masturbó delante de la demandante hasta que alcanzó el orgasmo”, señalan los papeles judiciales.

La actriz acusa a TWC de complicidad con el magnate, por permitir desde hacía años sus “repetidos actos sexuales contra mujeres”.

TWC “sabía que Weinstein usaba su poder para coaccionar y forzar a jóvenes actrices a tener actos sexuales con él”, precisa la denuncia.

Quentin Tarantino junto a Harvey Weinstein | Agence France-Presse
Quentin Tarantino junto a Harvey Weinstein | Agence France-Presse

Con esta información, la compañía “debería haber sabido que (el comportamiento de) Weinstein era inapropiado y que esta situación ponía en riesgo a otras personas”.

El abogado de la intérprete, Jeff Herman, aseguró que el delito no ha prescrito porque su clienta se enteró este mes del historial sexual del magnate.

La demanda reitera que la cúpula de TWC, incluido Bob Weinstein, hermano de Harvey, “estaba al corriente de múltiples casos de mala conducta sexual, que fueron resueltos con las víctimas antes de que presentaran una denuncia”.

Por otro lado, señala que “las mujeres que trabajan en la productora eran a menudo usadas para atraer a las víctimas”.

Más de medio centenar de mujeres ha denunciado públicamente desde principios de octubre haber sufrido acoso o agresiones sexuales por parte de Weinstein, entre ellas las actrices Angelina Jolie, Ashley Judd y Rose McGowan.

El productor dimitió tras estallar el escándalo, pero niega todas las acusaciones.