A un mes y medio del grave accidente que dejó a Ignacio Lastra con el 90% de su cuerpo quemado, el ex chico reality y su novia Julia Fernández, por fin pudieron verse.

Bajo la atenta mirada de una psicóloga de la Clínica Indisa y la presencia de la hermana de Lastra, la pareja compartió unos minutos el jueves pasado y este lunes.

Así lo confirmó Sebastián Ugarte, jefe de pacientes críticos de la clínica. “Esto fue con todo el apoyo profesional del equipo de salud mental de nuestra unidad, porque puede ser un estrés adicional para alguien que se está recuperando encontrarse con su polola y para ella también”, afirmó a Las Últimas Noticias.

“Todo salió muy bien, estuvieron con la psicóloga de nuestro equipo y la hermana de él y después los dejamos solos para que pudieran tener un poco de privacidad y conversar tranquilamente. Estaban felices y este lunes estuvieron nuevamente juntos por el cumpleaños de Ignacio. Ella le llevó una torta de Superman”, agregó Ugarte.

Varios especialistas participaron en la discusión para concretar el encuentro. “Por un lado había que sacar a Ignacio de la situación de riesgo vital, del estricto aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos a Intermedios, por el riesgo físico, y después vino la evaluación del equipo de salud mental, evaluamos las posibles repercusiones, tanto para él como para Julia. Teniendo todo eso y después de hablar con él y la familia se planificó esto. Fue todo muy organizado y funcionó perfecto”, dijo.

Fuera de riesgo vital

Según el médico, Ignacio salió del riesgo vital inminente la semana pasada, siendo trasladado dentro de la Unidad de Quemados, de la UCI a Cuidados Intermedios.

Pero a pesar de esto, debe “continuar todo el proceso de rehabilitación, lleva un largo tiempo en cama y tiene que recuperar su actividad”.

El profesional afirma también que lleva cada tres o cuatro días es sometido a una nueva cirugía, porque se le van realizando injertos para cubrir la superficie corporal que se quemó. “Sus órganos internos que estaban afectados, la parte renal y pulmonar, ya están restablecidos. El plazo se mide en meses, nosotros esperamos que de acá a dos meses pueda salir”.

De hecho, Lastra se autoimpuso como fecha el 14 de diciembre, ya que ese día es el cumpleaños de su novia Julia.