Más de 30 robos en cuatro años ha sufrido la actriz Carola Oliva, quien actualmente radica en Viña del Mar. Según la artista los delitos se han realizado en su hotel, casa y auto, por lo que ya no se siente segura en ninguna parte.

“Yo en Santiago vivía en el barrio Bellavista y jamás me robaron. Es impactante llevar cuatro años en Viña del Mar y sufrir delitos más de 30 veces”, comentó a Las últimas noticias .

De hecho, el último hurto se llevó a cabo el pasado martes en el hotel boutique que tiene junto a su pareja Paul Barreaux.

“Un hombre vino al hotel a cotizar una estadía y le pidió al recepcionista un vaso de agua. Él lo dejo solo unos segundos y se robó dos teléfonos celulares, de nosotros, que estaban ahí encima. Después pidió otra cosa, se metió a mi oficina, sacó mi billetera con mis documentos y salió corriendo. No es la primera vez que pasa. Sentimos que estamos de caseros”, agregó.

Aunque Carabineros logró atrapar al delincuente, “los vendedores ambulantes se metieron y el tipo escapó. Hay una mafia de los comerciantes ambulantes que tiene a los vecinos y al comercio intranquilos”.

Por supuesto, esta es una de las muchas veces que ha debido enfrentar a la delincuencia. “En los cuatro años que estamos acá también nos han abiertos dos veces el auto en el supermercado y se metieron a nuestro departamento, en avenida Marina. Nos robaron equipos de grabación de la productora que tenemos, cámaras, lentes y computadores, por más de 5 millones de pesos. Nos encantaría que hubiera una policía turística”, sentenció.

“Es algo que todos acá en Viña estamos esperando. En otros países, que cuidan sus actividades económicas, hacen eso. No es algo inventado por nosotros”, agregó.

Pero a pesar de todo, no piensa irse de la zona o cambiar su vida. “Es que es injusto, esto no pasa por entregarse, las cosas deben cambiar en algún minuto. Soy una más de las víctimas, irse no es la solución”, finalizó.