La película de Pablo Larraín El Club ha sido alabada y galardonada en diferentes festivales de cine en el mundo, sin embargo, en Chile no tuvo el mismo éxito.

De hecho, la cinta fue emitida durante la madrugada del domingo por TVN, lo que causó la indignación del actor Alfredo Castro.

Así quedó demostrado en su cuenta de Instagram donde publicó un mensaje contra la estación pública. “¡El Club de Pablo Larraín 01:30 de la mañana en TVN sin promoción! Ese es el canal de Tod@s l@s Chilen@s”, escribió.

El Club de Pablo Larrain 01:30 de la mañana en TVN sin promoción ! Ese es el Canal de Tod@s l@s Chilen@s

Una publicación compartida por Alfredo Castro (@alfredocastro703) el

Según consigna el portal Página 7, el actor recibió apoyo por parte de sus seguidores, quienes también criticaron a la estación.

“Podrían dar la película más temprano”, “Qué mal! Tengo muchas ganas de verla!”, “Pa quienes nos quedamos hasta las 3am, valió la recompensa, mas si la pillaste de sorpresa!”, “Una lástima la poca difusión y poca importancia que se le da a las artes y la cultura en general… lamentablemente mientras no se cambie esto seguiremos siendo unos simios con plata”, señalaron algunos de los fans del intérprete.

Para quienes no recuerden, El Club contaba la historia de un grupo de sacerdotes criminales, escondidos por la Iglesia en una casa en un remoto pueblo.

La película chilena estrenada en 2015, fue seleccionada para representar a Chile en los premios Óscar, y además fue nominada a un Globo de Oro en la categoría de mejor película en lengua no inglesa.

La cinta fue protagonizada por Castro, Antonia Zegers, Jaime Vadell y Alejandro Goic.