A horas de confirmarse la noticia, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció las primeras acciones judiciales en torno a la cancelación del concierto de Aerosmith en el festival Stgo Rock City, a realizarse este viernes y sábado en el Estadio Monumental.

En diálogo con el noticiero T13 Tarde, el director del organismo, Ernesto Muñoz, informó que el Sernac oficiará a las productoras a cargo del evento, The FanLab y Mercury Concerts, a raíz de la solución que estas están ofreciendo a sus clientes tras la modificación en el programa.

“Ya tenemos una declaración pública de la empresa, donde dice que van a devolver un 50% de la entrada. Estamos oficiando a la empresa, para que nos informe de qué se trata esto. Porque si yo compro una entrada para ver a un grupo, tengo el derecho a verlo, y si se suspende tengo derecho a que me devuelvan el 100%”, dijo Muñoz.

“La empresa señala que ‘a pesar de que nuestros términos y condiciones dicen que no hacen devoluciones’. Eso es una cláusula abusiva, eso es un término que es nulo ante la ley”, agregó.

La máxima autoridad del organismo apuntó, incluso, a una revisión general de la institucionalidad de este tipo de espectáculos: “Esto es evidencia de que tenemos que fortalecer la institucionalidad”, dijo.