La escena ocurre pasada la primera mitad de “El Padrino“, cuando Michael Corleone viaja a Sicilia, Italia, escapando de un homicidio cometido en nombre de su “familia”. Allí lo escudan dos “soldados” de la mafia, y es en ese mismo exilio cuando conoce a su esposa, a quien sus enemigos terminarán asesinándola con un “coche bomba“.

Se trata de uno de los pasajes más emotivos y decidores del filme de Francis Ford Coppola, el mismo que lo catapultó al firmamento del cine mundial en 1972 y que conquistó a uno de los más famosos relatores deportivos del país: Fernando Solabarrieta.

Lo anterior quedó demostrado en la última publicación en Instagram del periodista, donde aparece sentado en la misma mesa donde Corleone pide la mano de su esposa en la localidad de Sicilia.

“EL PADRINO en Sicilia. El Bar Vitelli donde Michael Corleone conoce a Apolonia. La otra foto es la iglesia donde se casan en Savoca. Luego la más famosa iglesia de la parte II y III, en Forza de Agró”, comenta Solabarrieta en el post, que muestra una ráfaga de imágenes sobre su viaje.

Después el pueblo donde no se filmó nada y por último el teatro de Palermo, donde asesinan a Mary, la hija de Michael Corleone. Con cariño para los fanáticos de la película“, agregó el relator, quien se declara fan del icónico filme de la mafia italoamericana.