La doctora María Luisa Cordero suele hacer noticia por sus polémicas declaraciones, sin embargo, en los últimos días dio de qué hablar por algo muy diferente.

Después de su participación como panelista el lunes en el programa “Síganme Los Buenos” del canal Vive de VTR, la Doctora Cordero notó que algo andaba mal en uno de los periodistas del espacio que conduce Julio César Rodríguez.

Se trata de Felipe Cárdenas, quien no lucía igual que siempre, por lo que Cordero le recomendó que se realizara exámenes.

Tras seguir su consejo, el comunicador visitó un centro asistencial, en donde no quedó satisfecho. Fue por esto que le detalló los síntomas a la psiquiatra, quien le advirtió que se podría tratar de un “colapso pulmonar”.

Luego de eso, Cárdenas se dirigió hasta la Clínica Indisa, en donde finalmente se enteró de su severo diagnóstico: neumotorax espontáneo severo.

Esto lo llevó a ser internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) en el mismo establecimiento, donde el periodista fue operado el lunes y miércoles, tras lo cual comenzó una recuperación que podría durar unas tres semanas.

Tras el oportuno diagnóstico e intervención, Cárdenas comunicó este sábado a través de su cuenta de Instagram que ya se encuentra mucho mejor e incluso dejó la UTI, aunque sigue hospitalizado.

“Ya de pie. Salí de la UTI, sigo hospitalizado pero en recuperación para que mi pulmón se reconstruya por completo”, indicó el reportero.

Junto con ello, Felipe agradeció a quienes lo apoyaron. “Gracias a todos los que me enviaron sus saludos y buenos deseos. Gracias a todos los que han venido a verme me pusieron muy feliz”, afirmó.

De acuerdo al sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el colapso pulmonar ocurre cuando el aire escapa del pulmón.

“El aire luego llena el espacio por fuera del pulmón, entre este y la pared torácica. Esta acumulación de aire ejerce presión sobre el pulmón, así que este no se puede expandir tanto como lo hace normalmente cuando usted inspira”, agrega.