No sé qué pasa con los organizadores, todo mal. Perdón y ojalá en otra ocasión podamos vernos“. Así concluía el mensaje que esta mañana publicó la destacada doblista Patricia Acevedo en Facebook, con el que anunciaba la cancelación de una de sus actividades más importantes en Chile.

La mexicana (que ha prestado su voz para personajes como Lisa Simpson, Lisa Hayes de “Robotech” y Angélica de “Rugrats”) figuraba como una de las invitadas del Chile Game Show, un evento que se desarrolló este fin de semana en el Polideportivo de Viña del Mar. “Chicos, estoy muy apenada. Llegué a Viña y no hay tal evento. Esto fue un fraude“, denunció Acevedo por la misma red social.

De acuerdo al sitio web Mouse, la doblista primero tuvo problemas con su visa en un vuelo que tuvo escala en Estados Unidos, donde debía presentar el documento. Pero eso no fue todo: una vez en Chile, la organización no tenía reservado un hotel para su estadía.

Para zafar del imprevisto, la actriz se hospedó en la residencia de unos amigos viñamarinos. Según Las Últimas Noticias, la organización le quedó debiendo 1.700 dólares (más de un millón de pesos) y los costos del hospedaje. Lorena de la Rosa, “Lorena Mikki”, quien iba a oficiar como anfitriona del evento, denunció a la misma publicación una deuda de 300 mil pesos por su animación.

De acuerdo a LUN, los afectados con la realización de la cita viñamarina planean una demanda civil contra los organizadores, que según Mouse corresponden a Tecnomago Producciones. “Estamos pensando en realizar una demanda civil contra Kevyn Vuorio, quien fue organizador el organizador de todo esto“, aseguró Lorena de la Rosa.

A través de un grupo en Facebook, los defraudados acumulan testimonios y esbozan algunas de las acciones judiciales que pretenden emprender. Entre las quejas más comunes, destaca la nula respuesta que han recibido de parte del responsable del evento.