El huracán Irma está próximo a llegar al sur de Florida, Estados Unidos, por lo que los habitantes de dicha zona se están preparando para enfrentar la situación.

En dicho territorio existe una importante colonia chilena, dentro de la cual destacan varias figuras del espectáculo nacional quienes a través de sus redes sociales han ido comentando sus planes de resguardo.

Uno de ellos es Giancarlo Petaccia, quien hace algunos meses partió a Miami, donde vive junto a su familia. En un contacto con La Mañana de Chilevisión reveló que ya tenía todo listo para dejar la ciudad y partir al norte del país, para evitar hacer frente al huracán.

Según el comunicador, desde hace días que compraron provisiones y grandes cantidades de agua que los ayude a pasar la emergencia y el viaje que deberán enfrentar.

Que es la felicidad? What is happiness? Tiempo para esto por ej!! Time for this!! #princess #love #prouddad #mygirl #veroamore #enjoyinglife

Una publicación compartida por Giancarlo Petaccia (@giancarlopeta) el

Otra familia que también decidió arrancar del huracán fue la compuesta por Ana Sol Romero y el cantante Douglas, quienes desde hace tiempo viven en la misma ciudad. Si bien en un primer momento habían decidido quedarse en Florida, tras los pronósticos de la intensidad de la emergencia, optaron por partir a Orlando.

“TREMENDO!!! Huracán Irma puede convertirse en el más catastrófico que se conozca, Dios proteja a Puerto Rico y las Islas cercanas que serán las primeras en recibir golpe de la naturaleza ❤️”, escribió en Instagram el cantante.

Una publicación compartida por Douglas (@douglaschile) el

Por su parte, Iván Zamorano y María Alberó viven una situación muy parecida, pues también se vieron obligado a evacuar debido a que sus hogares se encontraban en la zona costera. Aunque no hay mayores detalles de cómo realizaron la evacuación, la exmodelo compartió un mensaje de precaución en redes sociales.

“#Irma A cuidarse mucho y protegerse #Florida #republicadominicana #puertorico #cuba #caribe 🙏🏼🙏🏼🌈🌈”, escribió.

#Irma A cuidarse mucho y protegerse #Florida #republicadominicana #puertorico #cuba #caribe 🙏🏼🙏🏼🌈🌈

Una publicación compartida por Maria Albero (@mariaalbero_oficial) el

Por su parte, el actor y animador Felipe Viel ha usado sus la web para prevenir a sus seguidores y darles a entender la importancia de mantenerse informado sobre todos los aspectos de la emergencia.

“Es importante mantenernos informados y alertas para prepararnos ante estos fenómenos. Aquí algunas medidas que siempre debemos recordar y tomar en estas situaciones…”, escribió.

“En florida estamos preparandonos para el huracán Irma. No te olvides de conversar con tus hijos y tranquilizarlos. Solo tú les das la seguridad que necesitan #Irma”, advirtió.

Una de las situaciones más complejas la vive el actor Cristian de la Fuente y su esposa Angélica Castro, ya que la exanimadora se encuentra en Chile sin posibilidades de volver con su familia a Miami, quienes a su vez, tampoco pueden viajar de regreso al país.

Pero más allá de eso, Castro aseguró en Bienvenidos que su familia se encuentra preparada para recibir el huracán.