Cuando parecía que la recuperación de Julia Fernández no podría ir mejor tras el violento accidente que sufrió el jueves pasado, la joven brasileña de 22 años tuvo una fuerte recaída debido a un problema respiratorio.

Durante este miércoles, la modelo debía someterse a una intervención por la fractura de clavícula que sufrió en el volcamiento protagonizado por Ignacio Lastra, sin embargo, los médicos debieron retrasar la operación.

“Julia está con una virosis respiratoria, está con un rinovirus”, explicó a LUN Sebastián Ugarte, jefe de la unidad de paciente crítico de Clínica Indisa. “Es un virus respiratorio, no es bacteria. Es una infección respiratoria, estaba con poquita fiebre, pero igual algo tenía y por eso no es bueno llevarla a pabellón. Es preferible esperar que se recupere”, agregó.

Por su parte, Bruno Zaretti, uno de los amigos más cercanos a Julia comentó la joven no pudo dormir bien en la noche y que había despertado muy mal. “Cuando llegué a verla estaba con dificultades respiratorias. Fue desesperante para mí verla así”, señaló.

“A las dos de la tarde iban a operar a Julia de la clavícula (se le pone una placa para unir los huesos) y tuvo una complicación. Le hicieron una tomografía que arrojó una infección en el pulmón debido al humo que aspiró durante el accidente. Yo no sé qué tan grave sea, pero los doctores quieren esperar para operarla”, agregó.

La modelo, que ya estaba mal de ánimo, quedó muy triste con la noticia, especialmente porque deberá permanecer en la clínica. El lado positivo es que se encuentra junto a su madre, quien la acompaña en cada paso.

Ella quiere salir y tratar de apoyar de alguna forma a Ignacio (Lastra). Está pendiente. Llora todo el tiempo. Creo que el cuidado principal es el sicológico porque los cercanos sentimos que eso es lo que le afecta más”, señaló el exbailarín de Axé Bahia, quien también comentó que la modelo no ha podido ver a su pareja quien sigue con riesgo vital.

“Él está completamente apartado y ahora ella también. Yo tuve que salir porque sólo su mamá puede entrar por la misma infección. Antes el permiso era su madre y yo”,afirmó.