A cinco años de la muerte de su hija Blanca, Benjamín Vicuña recordó a la pequeña en una entrevista con la revista argentina Hola.

En la ocasión, el actor chileno fue consultado acerca de su relación amorosa con María Eugenia “China” Suárez, cuando tocó el tema de la partida de Blanquita.

“-María Eugenia- Tiene el amor y la generosidad para estar con alguien que tiene una herida abierta por la muerte de su hija. No hay un sólo día que yo no piense en Blanca, soy un hombre extraviado….y en ese sentido la China comparte mi dolor desde el lugar que puede”, explicó.

“Hay que ser muy generoso para querer acompañar a alguien en ese camino. Valoro profundamente su entrega porque no es nada fácil”, agregó.

Niña de mis ojos.

Una publicación compartida de Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el

Recordemos que la hija mayor del actor y la modelo Carolina Ardohain, falleció el 8 de septiembre del 2012 debido a una neumonía hemorrágica, tras permanecer en coma inducido por más de una semana.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que el actor habla sobre la muerte de la niña, pues el año pasado también concendió una sincera entrevista con la revista argentina Planeta Urbano. “Los duelos, la concepción de la muerte, son cosas súper personales. Sólo te puedo decir que soy de las personas que creen que la muerte es parte de la vida y que hay que aprender a convivir con ella” comenzó diciendo.

“¿De dónde surge la esperanza o la ilusión de estar bien después de experiencias así?” reflexionó. “Yo creo en la intuición y no sé cuánto hay de voluntad o de razón, pero el cuerpo te va llevando. También está la espiritualidad, el tratar de dimensionar cuáles son los problemas reales, diferenciar lo grande de lo pequeño, lo importante, lo trascendental”, continuó

Tu risa es mi risa, la vida es bella gracias a ti. Feliz cumple @sangrejaponesa

Una publicación compartida de Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el

Su nueva vida

Vicuña aprovechó el momento para comentar que también tiene planes de matrimonio con Suárez, quien está embarazada del actor.

“¡Tiene que haber casamiento, pues! Estamos viendo, es un deseo, un lindo proyecto, pero no sabemos cuándo porque por ahora, lo más importante es el niño en camino“, respondió.