Catalina Bono lleva siete años lejos de Chile, sin embargo, el público sigue recordando su nombre con cariño. Y es que la dulce Cata conquistó al público de Protagonistas de la fama, que la convirtió en la primera ganadora de un reality show en Chile.

Su vida actual, sin embargo, está muy alejada de toda la locura y euforia que vivió tras su salida de la “casa estudio” de Canal 13, en 2003. Hoy está radicada en Madrid, España, junto a su marido Francisco Moller (el mismo del reality) y lista para lanzar su nuevo disco.

“Partir a España fue un sueño en común, a mi esposo le ofrecieron trabajo aquí en Madrid, armamos las maletas y nos vinimos. Nos casamos un sábado y llegamos aquí un lunes. Al principio nos veníamos por dos años y la vida se ha encargado de mantenernos aquí. Llevamos siete años en esta aventura que quisiésemos que no tuviera fin”, comentó a La Cuarta.

Aunque sigue trabajando en teatro, la actriz licenciada en Duoc se encuentra promocionando su nuevo álbum, Cae el Mar. ” El mar es un tema recurrente en mis canciones, soy de Viña y creo que eso lo dice todo. -El disco- Contiene siete temas de mi autoría y ha sido grabado con el sello Martin Music, un sello que apuesta por nuevos artistas de todos los tipos”, afirmó la artista de 34 años.

El primer single del disco se llama Mentirías y ya ha sido subido a las plataformas digitales. “Estoy muy contenta y ansiosa a la vez”, sentenció. ” Esa es una canción que hice en esos primeros años aquí en Madrid, en esos años donde no sabía muy bien el rumbo de mis pasiones. Escucharla ahora me da un sentido de realización importante, esto está recién comenzando. El disco verá la luz en poquito tiempo más y de parte de Chile necesito apoyo”, reconoció Bono.

Su vida post protagonista

Tras el reality, siguió su pasión por el teatro y terminó su carrera. “Decidí también terminar mi carrera de teatro en el Duoc en donde conocí a compañeras maravillosas con las cuales después armamos nuestra propia compañía. Hice también teatro infantil y luego me casé con mi Francisco“, reveló.

“Dejé mi trabajo en Chile para venirme aquí, al principio me costó retomar la parte profesional. Hay que ser valiente y jugársela por lo que uno ama. En mi caso la actuación y la música, así que me inscribí en muchos talleres. Conocí gente del rubro y armé mi círculo de contactos. Gracias a Dios puedo decir que ahora estoy en dos compañías de teatro y con mi nuevo disco en la mano. Me siento infinitamente agradecida“, agregó.

Actualmente participa en dos proyectos teatrales, “uno infantil que pretende concientizar a los niños respecto del medio ambiente y los animales y otro proyecto de una obra de Luigi Pirandello; en ambos trabajo como actriz y también hago la música de las obras”.

Lee también: Así lucía Claudia Schmitd hace 17 años atrás y vestida a lo “ángel de Victoria’s Secret”

Además también participó como cantante en el grupo La coctelera Sónica, que reúne principalmente a artistas de la movida madrileña.”Me siento muy afortunada porque gracias a ellos he podido conocer un poco la esencia de España, las canciones que se tocaban en los años 80, los cantantes que marcaron una etapa de culto aquí en Madrid”, comentó la artista que dice morir de ganas de volver a visitar Chile.