Sinceridad brutal, así fue la participación de Raquel Argandoña (59) en El momento de la verdad, el programa de Canal 13 donde se somete a los invitados a un polígrafo frente a su familia para comprobar la veracidad de sus respuestas.

En el espacio conducido por Sergio Lagos, la panelista de Bienvenidos reveló varios detalles de su vida como la buena relación que mantiene con su expareja Hernán Calderón (quien estaba presente en el estudio), además de otras cosas como que por ejemplo que cree ser parte de la tercera edad.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue cuando comentó que ya no tenía una relación tan cercana con su hijo de 19 años, Hernán Calderón Argandoña.

La conversación comenzó cuando le preguntaron si creía que su hijo la admiraba. A lo que ella respondió con un rotundo “No”. “Es una respuesta muy sensata, pero a la vez muy dura, ¿por qué Raquel?”, señaló Lagos.

“Es difícil, la adolescencia de los niños es complicada. Yo creo que he cometido muchos errores, a veces inconscientes”, explicó ella. “Mis hijos tienen una personalidad muy fuerte, los dos estudian derecho. Nadie te enseña a ser la mejor mamá, yo trato. Mi hijo vive con su padre, vivimos al frente, tenemos una muy buena relación, pero ahora está como en stand by. Yo creo que falta una conversación, es lo que yo siento”, aseguró emocionada.

Tras ello aseguró que tampoco ve a su hijo frecuentemente. “Estamos separados, no lo veo hace dos meses”, dijo.

Para aclarar un poco más las cosas, el abogado Hernán Calderon señaló que su hijo tiene un carácter fuerte. “-Tiene el carácter- de su mamá que no es menor y créeme que el del papá tampoco, así que con esos genes tiene un carácter muy fuerte. Él se molesta mucho cuando su mamá invade su privacidad en los medios de comunicación”.

Tras ello, Raquel siguió participando en el espacio, sin embargo, quedó fuera de concurso al considerarse una de sus respuestas como falsa por el polígrafo: “Actualmente ¿tienes alguna amistad que mantengas sólo por sexo?”, señaló Lagos, ante lo cual ella respondió que no.

Canal 13
Canal 13

El programa de este jueves promedió 10,9 entre las 22:45 y las 00:31 horas, con peak de 13 puntos. En esta franja, TVN tuvo 3,8; Mega 22,0 y CHV 10,1 puntos.