Ha sido revelado el certificado de defunción de Chester Bennington, el difunto vocalista de Linkin Park que fue encontrado muerto en su residencia de Palos Verdes el 20 de julio pasado. La información la dio a conocer el portal TMZ, quienes tuvieron acceso al documento del Departamento de Salud del Condado de Los Angeles.

El certificado revela la causal de muerte del suicidio del artista de 41 años: asfixia, la que fue gatillada por la presión que Bennington ejerció sobre su cuello con un cinturón.

De acuerdo al mismo documento, el músico se encontraba solo en su casa al momento del hecho. Allí, los peritos encontraron una botella de alcohol a capacidad media y ningún rastro de droga cuando llegaron al lugar.

Los hechos reafirman la versión entregada por el círculo cercano de Chester sobre su relación con los estupefacientes. Ellos se reunieron el sábado pasado para despedirlo en un funeral que congregó alrededor de 200 personas.

Según TMZ, el cuerpo de Chester fue encontrado por sus empleadas domésticas colgando desde una puerta en su dormitorio, en una escena similar a la muerte de Chris Cornell, amigo cercano de la voz de Linkin Park.