David Joyner es el hombre que estuvo tras el dinosaurio Barney por 10 años sin que nadie conociera su identidad. Hoy, el actor quiso revelar su historia y lo hizo en una entrevista con el portal Business Insider.

Joyner quiso ser parte de la televisión desde niño, sin embargo, antes de convertirse en el famoso personaje infantil, trabajó como analista de software en Texas durante seis años y como actor en un mall, donde interpretaba a un maniquí que cobraba vida. “Me movía mecánicamente y la gente traía a sus hijos a mirar el espectáculo”, señaló.

Todo cambió cuando asistió al casting de un programa infantil desconocido y consiguió el papel principal de un dinosaurio purpura del que nadie había oído hablar.

Twitter
Twitter

Pero no fue fácil interpretar este rol, pues de partida el traje era mucho más caluroso de lo que podía soportar y pesaba cerca de 30 kilos. “La cabeza no se desprendía, la cabeza no giraba, no tenía expresiones faciales. Yo sólo podía ver un poco y cuando la boca de Barney estaba cerrada, no veía nada”, comentó.

El programa estuvo al aire durante 13 temporadas entre 1991 a 2001, y cuando terminó, Joyner quiso seguir en televisión. De esta forma apareció en series como That ‘70s Show, Hip Hop Harry, The Young and the Restless, ER y Veep.

Twitter
Twitter

No conforme con eso, se especializó en masajes eróticos tántrico y en la práctica de Reiki. “Barney fue hermoso. Barney fue muy bueno para mi. Amé ser Barney. Amo todo sobre ser Barney, pero ese capítulo terminó“, terminó.

Al igual que el Club de Mickey Mouse Club, Barney y sus amigos también tuvo a pequeños participantes que se convertirían en grandes estrellas, entre ellos, Selena Gomez y Demi Lovato.