Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Tras 75 años en que ambos han mantenido una relación tensa en los cómics de DC, el superhéroe Batman -o Bruce Wayne- por fin le pidió matrimonio a Gatúbela -o Selina Kyle-.

Eso ocurre en el cómic número 24 de Batmande la nueva serie de DC Rebirth, el cual sale a la venta este miércoles.

El periódico estadounisende USA Today publicó en exclusiva una vista previa de la significativa escena, la cual ha generado gran expectación entre los fans… sobre todo porque no se sabe si Gatúbela le dará el sí o contestará que no.

El romántico momento entre ambos ocurre en la azotea de un edifico, donde Batman le dice que compró un diamante que ella había robado de hace años y que lo guardó, porque sabía que algún día lo necesitaría para esto.

A continuación puedes ver el diálogo completo entre los personajes, intercalado con las páginas del cómic en inglés:

-Batman: Cuando te conocí por primera vez en ese bote…

-Gatúbela: Nos conocimos en la calle.

-Batman: En el bote, el diamante que robaste. Después de que lo recuperé, lo compré. Lo he tenido durante años.

-Gatúbela: ¿Qué?

-Batman: Lo sabía. Incluso en el mismísimo comienzo.

Batman Rebirth Nº 24
Batman Rebirth Nº 24

-Batman: Sabía que lo necesitaría. Yo… lo necesitaba. Del mismo modo en que… te necesito a ti.

Batman Rebirth Nº 24
Batman Rebirth Nº 24

-Batman: Tengo tanto miedo.

-Gatúbela: Bruce…

-Batman: Selina… Te amo.

Batman Rebirth Nº 24
Batman Rebirth Nº 24

-Batman: Cásate conmigo.

Batman Rebirth Nº 24
Batman Rebirth Nº 24

Tom King, el escritor de esta nueva serie de cómics, declaró sobre este acontecimiento a USA Today que es la culminación de su relación de 75 años. “Quiero que la gente se vaya a casa pensando ‘¿debería casarse con él? ¿Debería decir que sí?’. Hay una gran discusión que se puede dar en torno a eso”, dijo.

Sobre por qué escogió incluir este momento en el cómic, expresó que “todos han hecho la venganza, todos han hecho eso de ‘la noche es tan oscura’. Darle más dolor a Batman no da a conocer nada nuevo sobre su personalidad, porque ya ha soportado toda la pena que ha podido. Pero darle amor y felicidad, que se combina con la tragedia de su pasado, resulta en algo nuevo que nunca se ha hecho antes“.

King añadió que “Gatúbela es alguien que ha visto su dolor (de Batman) y que ha pasado por cosas tan malas como él. Ella dice ‘míranos, ambos estamos destrozados, pero podemos estar destrozados juntos”.

SPOILERS PRÓXIMO NÚMERO

USA Today también reveló parte de lo que sucederá en el próximo número de Batman, el 25, que sale a la venta el 21 de junio. Allí, Batman le dice a Gatúbela que antes de casarse, él necesita decirle su secreto más oscuro.

“Es como ‘crees que me conoces, pero no me conocerás realmente hasta esto’. La respuesta verdadera llegará luego de que él le revele algo que no le ha contado a nadie nunca, y ella debe decidir si eso es bueno o malo”, relata King.