Víctor “Gago” es un ilustrador chileno que arrasa en Instagram con sus caricaturas “chibi” de famosas cantantes pop y personalidades del mundo drag. El artista que tiene cerca de 2 mil seguidores en la red social, se inspira en personalidades nacionales e internacionales, a las que transforma en coloridos dibujos.

El dibujante, quien comenzó a compartir sus obras por la plataforma DeviantArt hace cuatro años, aprovecha los lanzamientos de singles, cumpleaños y distintos acontecimientos en las carreras artísticas de sus ídolas.

De esta forma, intérpretes pop como Lady Gaga, Katy Perry, Shakira, Sia, Britney Spears; entre varias más, suelen ocupar gran parte de sus redes sociales. En tanto, algunas exponentes chilenas como Mon Laferte, Francisca Valenzuela y Javiera Mena, también logran ocupar algunos espacios en su enorme galería de arte virtual.

Incluso este lunes, Monserrat Bustamante compartió una de sus caricaturas en su cuenta de Instagram, agradeciendo el retrato del artista en promoción de su nuevo disco, “La Trenza”.

Qué bonito! @victorgagoart ❤️

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

En tanto, Víctor es un fiel seguidor del reality de drag queens RuPaul’s Drag Race , quien lo demuestra dibujando a sus participantes en formato “chibi”. También comparte retratos de transformistas chilenos como la Botota Fox, o la activista queer Hija de Perra, como además dibujó a algunas concursantes de The Switch.

Revisa aquí algunas caricaturas de Víctor Gago de 10 ídolas del pop:

1. Katy Perry

2. Shakira

3. Mon Laferte

4. Ariana Grande

5. Lady Gaga

6. Javiera Mena

7. Sia

8. Adele

9. Lana del Rey

10. Britney Spears