Cada semana Yerko Puchento se enfrenta a la contingencia nacional en rutinas que suelen sacar chispas. Sin embargo, el actor tras el personaje, Daniel Alcaíno, suele ser muy criticado por no atreverse a decir lo mismo pero sin maquillaje de por medio.

Para terminar con los enjuiciamiento, el actor decidió conceder una incendiaria entrevista al portal El Dínamo, donde dejó clara cada una de sus creencias, partiendo por reconocer que es partidario de “darle mar y soberanía a Bolivia”.

En la misma conversación el actor aseguró que apoya el reconocimiento del pueblo mapuche como nación, el matrimonio igualitario, la adopción y la legalización de la marihuana, además de lanzarse en picada contra los políticos y analizó las próximas elecciones.

“Puros chistes. Farkas, Piñera nuevamente. Imagínate. ¿Ricardo Lagos? La Nueva Mayoría tendría que volver a llamarse Concertación, porque el Partido Comunista caería en más contradicciones de la cuenta”, sentenció.

“Yo no votaría por nadie que se meta en este juego. Todos quieren entrar a esta fiesta, pero lo que hay que hacer es cambiar las reglas. Tienen miedo de hacer un cambio revolucionario. Le tienen terror a la ‘R’, porque fue aplastada con botas, con metrallas, con toque de queda, con asesinatos”, agregó.

La rebeldía tiene que volver y quemar estos poderes falsos, cínicos y abusadores. La iglesia, para qué decir… incluso mentirosa, dicen que el señor Ezzati vive con 400 lucas, para el hueveo. Los diputados, los senadores, que tienen dieta parlamentaria, que tienen… por la cresta, no sé. La Andrea Molina dice que se gasta 5 millones en bencina, con toda esa bencina le alcanza para irse a la re chucha. No hay análisis que valga”, afirmó.

Alcaíno también aprovechó el momento para referirse a otros temas como el aborto, el control preventivo de identidad y el proceso constituyente. Esto dijo:

Aborto

“Esos hueones de los políticos nunca van a aprobar el aborto. Fueron a sacar del sarcófago a la Soledad Alvear para que venga la señora con toda su moralina de la inquisición a poner orden y a hablar que no hay que abortar”, comentó.

Yo estoy a favor del aborto, me parece que es un tema súper femenino y estoy a favor porque creo que es una decisión de la persona que se va a hacer cargo de este hijo a futuro”, sentenció.

Control preventivo de identidad

“Una vergüenza. Es una manera de seguir reprimiendo a la gente. Medidas como estas las promueven después de que tiran la bomba, para que uno quede medio ahueonao“, afirmó.

“Queman iglesias en La Araucanía, queman camiones, tienen testigos encubiertos que son ellos mismos, después se comprueba que ellos mismos son los que queman. Entonces crean leyes antiterroristas para protegerse. Cada vez que ellos hacen un atentado, es para poner más rejas y cámaras. No les creo. La gente se regula sola. La gente tiene más sentido que estas leyes que hacen en el Congreso. Creo que cada persona es dueña de sí misma”, opinó.

Proceso constituyente

“En el fondo de mi corazón, lo veo como Insulza: con esta hueá no va a pasar nada. Obvio que no va a pasar nada, si lo quieren hacer entre ellos, en el Congreso. Todo lo que he develado este último tiempo, las destapadas de olla, las filtraciones, que tratan de tapar las filtraciones, ley mordaza, las hueás del Servel… quieren que no se sepa nada”, dijo.

“Tienen un pánico a que la gente se entere, tienen un pánico a que la gente entienda cómo funciona la hueita, tienen miedo de que el resto haga lo mismo. Claro, porque sino todos van a hacer lo mismo, piensa en ello, parece que está en nuestra idiosincracia ser pillo. Están cagados de miedo. El humor hace eso, de a poquito va develando lo que son ellos. Eso es lo que está pasando hoy día, tienen un pánico a que la gente se manifieste, a que la gente haga lo que le dé la gana, a que se den un beso en pantalla con lengua. Chao, qué tanta hueá… hay gente es muy cartucha”, afirmó.