TV y Espect√°culo
En prisión preventiva queda reggaetonero de "Eyci and Cody" acusado de asaltar servicentro
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El reggaetonero Edgard Michel Cortez D√≠az, m√°s conocido como “Cody” del d√ļo Eyci and Cody, qued√≥ en prisi√≥n preventiva tras ser detenido por Carabineros, debido a que se vio involucrado en un asalto a un servicentro Copec en la comuna de Rinconada, provincia de Los Andes.

El hecho se registró durante la madrugada de este martes y fue perpetrado en el vehículo del cantante, de marca Dodge.

El fiscal adjunto de Los Andes, Jorge Alfaro, relató que el automóvil llegó a cargar combustible al servicentro. Mientras estaban en eso, dos de los tres sujetos que iban en la máquina se bajaron e intimidaron al vendedor.

Luego del robo, el trabajador dio aviso a Carabineros, quienes activaron una operación candado y, horas más tarde, encontraron el automóvil en la ciudad de San Felipe y procedieron a detener a sus tres ocupantes.

Entre ellos estaba el cantante y su hermano Kevin, quienes durante la ma√Īana fueron formalizados junto al otro imputado y quedaron en prisi√≥n preventiva por un per√≠odo de 90 d√≠as.

Formalización de "Cody" | Aconcagua News | www.aconcaguanews.cl
Formalizaci√≥n de “Cody” | Aconcagua News | www.aconcaguanews.cl

Al respecto, el defensor p√ļblico de los imputados, Crist√≥bal Romero, indic√≥ que √©stos no reconocieron el hecho. En lugar de ello, plantearon una teor√≠a alternativa para explicar lo ocurrido, la cual ser√° analizada.

El abogado a√Īadi√≥ que alegar√°n irreprochable conducta de “Cody” y su hermano Kevin, y que apelar√°n dentro de los pr√≥ximos 5 d√≠as para cambiar la medida cautelar por arresto domiciliario total.

La banda chilena de reggaet√≥n Eyci and Cody fue fundada en 2009 y est√° compuesta por los hermanos Edgard y √Āngel C√≥rtez.

Sus √©xitos m√°s conocidos son ‚ÄúTe amo con locura‚ÄĚ (2009), ‚ÄúTu amante‚ÄĚ (2013) y ‚ÄúZumba tus caderas‚ÄĚ (2013).

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora