El reggaetonero Edgard Michel Cortez Díaz, más conocido como “Cody” del dúo Eyci and Cody, quedó en prisión preventiva tras ser detenido por Carabineros, debido a que se vio involucrado en un asalto a un servicentro Copec en la comuna de Rinconada, provincia de Los Andes.

El hecho se registró durante la madrugada de este martes y fue perpetrado en el vehículo del cantante, de marca Dodge.

El fiscal adjunto de Los Andes, Jorge Alfaro, relató que el automóvil llegó a cargar combustible al servicentro. Mientras estaban en eso, dos de los tres sujetos que iban en la máquina se bajaron e intimidaron al vendedor.

Luego del robo, el trabajador dio aviso a Carabineros, quienes activaron una operación candado y, horas más tarde, encontraron el automóvil en la ciudad de San Felipe y procedieron a detener a sus tres ocupantes.

Entre ellos estaba el cantante y su hermano Kevin, quienes durante la mañana fueron formalizados junto al otro imputado y quedaron en prisión preventiva por un período de 90 días.

Formalización de "Cody" | Aconcagua News | www.aconcaguanews.cl
Formalización de “Cody” | Aconcagua News | www.aconcaguanews.cl

Al respecto, el defensor público de los imputados, Cristóbal Romero, indicó que éstos no reconocieron el hecho. En lugar de ello, plantearon una teoría alternativa para explicar lo ocurrido, la cual será analizada.

El abogado añadió que alegarán irreprochable conducta de “Cody” y su hermano Kevin, y que apelarán dentro de los próximos 5 días para cambiar la medida cautelar por arresto domiciliario total.

La banda chilena de reggaetón Eyci and Cody fue fundada en 2009 y está compuesta por los hermanos Edgard y Ángel Córtez.

Sus éxitos más conocidos son “Te amo con locura” (2009), “Tu amante” (2013) y “Zumba tus caderas” (2013).

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)