Las políticas de Instagram han causado polémica el último tiempo por prohibir la mayoría de las imágenes de pezones femeninos, pero paradojalmente no tener la misma regla para los hombres, quienes pueden publicar fotos con el torso desnudo sin problemas.

“Somos conscientes de que es posible que algunas personas quieran compartir imágenes de desnudos de carácter artístico o creativo; sin embargo, por diversos motivos, no permitimos que se publiquen desnudos en Instagram. Esta restricción se aplica a fotos, videos y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto. También se aplica a algunas fotos de pezones femeninos. No obstante, sí se permiten fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia materna. También se aceptan desnudos en fotos de cuadros y esculturas”, señala la política de uso de la plataforma.

De hecho, a raíz de esto se inició una campaña llamada “Free the nipple”, a la que han adherido celebridades como Rihanna, Miley Cyrus, Chelsea Handler y Scout Williams, quienes creen que las mujeres deberían tener el mismo derecho de los hombres a mostrar sus pezones en público.

En este contexto, la actriz chilena Patricia López compartió una imagen en Instagram tomada en Francia, donde aparecía con el torso completamente desnudo junto a dos hombres.

“Celebrando los regalos de la vida con mis nuevos amores”, escribió la protagonista de la teleserie Pura Sangre, añadiendo hashtags como “#creandoconciendia #mujereschilenas #amomicuerpo”.

Patricia López | Instagram
Patricia López | Instagram

Aunque la imagen alcanzó a estar publicada por varios minutos, luego desapareció de la red social. El motivo: Instagram la censuró por violar las políticas de desnudos.

“Eliminamos tu publicación porque no cumple las normas comunitarias”, se podía leer en la siguiente foto en la cuenta de la actriz, la que al parecer también fue censurada.

“Me animé a postear esta foto como un signo de apreciación, de liberación del cuerpo humano, que a veces somos tan tímidos. Y bueno, fue un experimento, duró bastante la foto en las redes sociales y recibí unos comentarios muy hermosos, muchas gracias a todos”, señaló la actriz desde Cannes al programa Expreso Bío Bío, de La Radio.

“Me censuraron la foto, ya no está, pero fue una linda experiencia”, indicó, añadiendo que “la libertad del cuerpo, poder hacer topless en estas playas (en Francia) es fantástico”.

Sin embargo, Patricia cuestionó sutilmente las políticas de las redes sociales, pues se permiten otras cosas peores. “Estamos bombardeados en internet de cosas feas y de mal gusto, esto eran tres amigos pasándolo bien en la playa, unas pechugas normales, un cuerpo normal”, expresó.

“Lo que yo hice, lo hice por mi para romper esta timidez con esta imagen mía, sobre mi, de mi y fue un ejercicio personal para perderle un poco la seriedad a este tipo de cosas”, indicó.

Por estos días, Patricia López se encuentra en Cannes, donde se realiza el famoso Festival de Cine que lleva el mismo nombre de la ciudad y que concluye el domingo 28 de mayo.

Un Domingo perfecto en #cannes2017 con mi querido @ignaciosantacruz. El maravilloso vestido amarillo es de @mariafromparis !

A post shared by Patricia Lopez-Menadier (@patricialopezmenadier) on