El 17 de abril de 2010, el ex chico reality Óscar Garcés fue formalizado por supuesto abuso sexual en Calama. La confusa situación se dio luego que Garcés participara en un evento en una discoteque de la ciudad.

Según antecedentes entregados en aquella época por Carabineros, el actor solicitó en horas de la madrugada llegar al hotel donde se hospedaba. Allí supuestamente habría llamado a la recepcionista e intentado abusar de ella.

Con el tiempo, Garcés fue liberado de la acusaciones, las que pasaron al olvido… hasta hoy. “Hace 7 años fui acusado injustamente, por todos los medios de comunicación de este país y redes sociales. Me culparon (antes que la justicia) por algo que jamás paso“, escribió en Instagram.

Nos vemos mañana después del triunfo de #laroja en casino #Dreams de valdivia….

A post shared by Oscar Hermano De Paulo (@oscargarcescontreras) on

“Producto de ello, lo perdí todo. No escribo para dar lastima, jamás lo haría. Hoy 7 años después miro con frente en alto SIEMPRE!!!! Y aunque me griten 1000 veces, no me interesa (sic)”, aseguró.

A lo que quiero llegar, es que aunque por muy negro y lejano se vea al éxito, nosotros llegamos, siempre lo hacemos. Somos Garcés”, agregó. “Esto es lo último: ‘SER FUERTE PORQUÉ? PORQUE LAS COSAS VAN A MEJORAR. PUEDE QUE HOY SEA TORMENTOSO, PERO PARA UN GARCÉS ,NUNCA LLUEVE PARA SIEMPRE’ #paz y #amor para todos”, finalizó.

Recordemos que en 2013, Garcés aseguró que recibiría una indemnización por los cargos falsos que tuvo que enfrentar y que le costaron varias oportunidades de trabajo, además de una fuerte depresión.

No puedo hablar de cifras porque no estoy autorizado, pero es más de $50 millones. A lo mejor debería haber pedido más, porque ¿quién paga las lágrimas de mi vieja?, ¿o la cara de mi papá cuando enfrentaba a sus clientes? No sólo se trata del daño moral y el lucro cesante que se me hizo a mí, además hay gente atrás que sufrió”, dijo en el programa Intrusos de La Red.