El famoso cantante y compositor argentino Sebastián murió el 23 de marzo pasado a los 63, causando gran pesar en sus fanáticos. El artista falleció tras sufrir una recaída de una grave infección en la vesícula que deterioró su salud.

Lo que pocos saben es que Sebastián -cuyo nombre real es Daniel Humberto Reyna– es el padre de la actriz Yamila Reyna, conocida por su participación en varias teleseries chilenas.

En conversación con el programa Mujeres Primero de La Red, Yamila habló del tema, reconociendo que fue un durísimo golpe para ella y que estas semanas han sido muy difíciles.

“Me pasa hasta el día de hoy que no quiero recordarlo o evito el tema. O si escucho la música, pido que la saquen. En Argentina me pasaba eso: Donde iba lo escuchaba y hablaban de él, porque fue tan querido allá, que yo quería irme de Argentina, por el recuerdo, las fotos, la voz, todo. Yo todavía no he visto fotos de él, por ejemplo. No puedo”, explicó

Que no daría por volver a ver esa sonrisa papa ❤️ #comoteextraño #mieternoamor #lasonrisamashermosadelavida

A post shared by www.yamilareyna.com (@yamireyna) on

“Tengo a mamá en casa, que le mando un beso enorme, que ha sido un pilar gigante. Es muy doloroso y ella quiere hablar por ahí del tema y yo lo evito. Es porque es demasiado el dolor en el alma que se siente“, dijo en declaraciones recogidas por Glamorama.

La actriz dijo que aún no puede entender la muerte de su padre. “Uno siempre piensa inocentemente que los papás nunca se van a morir. Sobre todo me pasaba que mi papá era una mole, él era un tipo fuertísimo. Siempre ante la vida se paró. Desde que tengo uso de razón mi papá fue un ejemplo de fortaleza, entonces, no entendía realmente que se podía ir. Y que se fue todavía no lo entiendo”.

Yamila dijo que estos días se ha apoyado principalmente en su madre, a quien le ha pedido perdón porque a su juicio ella debería ser quien la consuela. También reconoció que su pareja, Daniel Valenzuela, también ha sido un pilar fundamental.

La argentina afirmó que el animador ha sido incondicional. “Yo se lo agradezco y se lo voy a agradecer toda mi vida. Porque se sumó a un caos familiar gigante”, indicó.

“Recién empezábamos a estar juntos y pasa esto. Viajó a Argentina y estuvo a mi lado y me contuvo. El velorio para mí ¡fue terrible! Fue muchísima gente, yo me sentí pasada a llevar por todo y la pasé mal. Y él estuvo ahí conteniéndome. Él ha sido incondicional, ha sido un apoyo muy grande. Yo se lo digo: ‘Yo en tu lugar no sé qué haría’. Es como ¿qué le dices?, ¿cómo le hablas? Porque él de repente ‘¿cómo estás?’. ‘Mal’”, añadió.