El caso de Nabila Rifo ha sido el tema preferido de los matinales de la televisión chilena, quienes dedican varias horas de sus programas a mostrar detalles del juicio y de la vida de la víctima.

La situación se salió de control, cuando esta semana el matinal Bienvenidos emitió parte de la declaración en el juicio del ginecólogo que atendió a la mujer tras ser atacada el año pasado en Coyhaique.

En las imágenes se contaban detalles explícitos e íntimos de la revisión del médico, lo que le costó cientos de críticas al espacio matinal de Canal 13, que recibió más de 500 denuncias ante el CNTV.

La periodista Soledad Onetto utilizó su cuenta en Twitter para mostrar su indignación, no sólo con lo ocurrido, sino que también sobre cómo se está abordando el tema.

“El sufrimiento de Nabila Rifo no ha terminado. Una vergüenza la exposición pública de los detalles de su vida íntima. Y más su televisación”, comenzó el rostro de Mega.

“Y agregó: La falta de dignidad con la q se ha tratado a Nabila Rifo responde a su condición d mujer-pobre.A mí xej no me habrían tratado así (sic)”, apuntó.

“Sumo otro punto: Si falló el sistema,si nadie protege detalles d su vida íntima,si hay q respetarla, por qué hay gente dispuesta a ver esto? (sic)”, agregó.

Recordemos que tras lo ocurrido, Canal 13 y Bienvenidos, salieron a ofrecer disculpas públicas a Nabila y a los televidentes. Por su parte, la estación decidió solicitar la renuncia del director del espacio Pablo Manríquez.