Canal 13 desató la molestia de las redes sociales luego de publicar en su sitio web un aviso de casting, donde se busca a mujeres que han vivido violencia intrafamiliar, para que participen en un nuevo programa.

En la publicación, se pide a los interesados que entreguen datos personales, además de antecedentes de las diferentes situaciones de violencia. En este contexto, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau,dio a conocer su parecer al respecto y aseguró que “queremos que los medios de comunicación sean aliados en el combate contra la violencia y no que expongan a las mujeres”.

Además, la autoridad explicó que “sobreexponer la vida personal de las mujeres no contribuye a la superación de la violencia ni a su erradicación, sino que por el contrario, implica una revictimizacion y puede traer riesgos para su seguridad y la de sus familias”.

Pantallazo  | Canal 13
Pantallazo | Canal 13

En este sentido, la Ministra Claudia Pascual recordó el trabajo realizado junto al Consejo Nacional de Televisión durante el año 2016, el cual culminó en una cartilla de Recomendaciones para el tratamiento mediático a niñas y mujeres víctimas de violencia , que se lanzó en el contexto del pasado Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Los medios de comunicación masiva pueden ser reproductores de estereotipos, pero también pueden convertirse en actores fundamentales a la hora de combatir las desigualdades sociales y de género, donde una de las expresiones más extremas es la violencia contra las mujeres”, manifestó.