El pasado sábado 1 de abril, Metallica se presentó con enorme éxito en Santiago, en el marco del festival Lollapalooza.

Con un setlist que mezcló clásicos junto con temas más recientes, los norteamericanos se convirtieron en uno de los números más alabados del evento.

Sin embargo, no sólo destacaron por el gran show que ofrecieron, sino que además lo hicieron por un especial gesto que uno de sus integrantes tuvo con un fan.

El protagonista de esta historia es Lars Ulrich, baterista del conjunto californiano, quien durante un Meet and Greet con los fanáticos chilenos, aceptó ser el padrino de una niña de sólo cuatro años.

Photos from tonight's show in Santiago, Chile! #Metallica #MetAtLollaCL #LollaCL

A post shared by Metallica (@metallica) on

“Nosotros salimos afortunados, postularon como 500 personas y hubo ocho escogidos. Dentro de esos, uno de ellos fue mi esposa, y el otro fui yo“, comentó Mario Cáceres, presidente del fan club oficial de Metallica en Chile, al periódico nacional La Tercera.

Fue así como junto a su esposa, María Graciela, quisieron entregarle un emotivo y especial regalo a Ulrich: una tarjeta con fotografías de su hija, Rafaela.

Al verla, el músico notó que había un mensaje que decía: “Tío Lars, ¿serías mi padrino?”, pedido ante el cual respondió: “Your spiritual one? Of course” (“¿Tu padrino espiritual? Por supuesto”, en español).

Meet & Greet in Santiago, Chile #MetAtLollaCL

A post shared by Metallica (@metallica) on

“Se lo mostró al staff, y enseguida la grabaron para Instagram con el mensaje ‘Lars the godfather’ (Lars el padrino)“, indicó Cáceres.

En una de las imágenes que incluye el collage, se ve a la pequeña Rafaela con una batería Tama, modelo con el que Ulrich solía tocar. “¡Es mi batería!”, exclamó el artista.

“Mi hija además le mandó una pulsera con una bandera de Chile, con la que tocó durante el concierto. Fue un momento muy especial”, añadió el fanático, quien precisó que el baterista le envió a la pequeña una baqueta como regalo.

El collage de Rafaela quedó inmortalizado por la propia banda a través de su cuenta en Instagram, en la que subieron una foto junto a la leyenda: “La nueva generación de los fans chilenos de Metallica… ¡Inspirador!”.

The next generation of Chilean #Metallica fans…INSPIRING! #MetAtLollaCL

A post shared by Metallica (@metallica) on

Metallica se ha caracterizado en el último tiempo por la excelente disposición que han tenido con sus seguidores.

En diciembre pasado, los metaleros se encontraban de compras en el supermercado Gelson’s en Hollywood (EEUU) cuando de pronto fueron sorprendidos por un empleado, quien se declaró fan de la banda.

Fue en ese momento en que tanto los músicos como el seguidor protagonizaron un momento de aquellos, al cantar -en un improvisado karaoke- el hit Enter The Sandman, ante la atónita mirada de los presentes.