Un insólito error cometió la señal BBC Radio 2 de la cadena británica BBC, pues dio a conocer que el popular conductor radial Brian Matthew, que trabaja en ese mismo medio, estaba muerto… y no era así.

La BBC Radio 2 es uno de los diales más populares del Reino Unido y Brian Matthew, que tiene 88 años y que en 2008 ganó el prestigioso premio radial Sony Gold Award, labora allí desde 1990, aunque en realidad se unió a la compañía en 1954.

Actualmente no está activo debido a problemas de salud que lo han afectado, motivo por el cual realizó su último programa en la radio en noviembre pasado, volviendo brevemente en febrero para una aparición especial.

Gracias a su larga carrera, es muy querido por la gente, y muchos lamentaron que hubiese muerto la noche del martes, una triste noticia que anunció la Radio 2.

Sin embargo, grande sería la sorpresa de todos cuando, el miércoles en la mañana, la propia BBC desmintiera la información que había entregado.

En un artículo publicado en su sitio web, la cadena explica que “el conductor Brian Matthew de la BBC Radio 2 está gravemente enfermo”, pero sigue vivo.

BBC anunció erróneamente que su propio conductor de radio estaba muerto
BBC anuncia que Brian Matthew no está muerto, como había sido originalmente informado

“Un miembro de la familia de Matthew había informado a la BBC que él había muerto”, indica el medio, añadiendo luego que “volvieron a contactarse para decir que continúa estando severamente enfermo”.

La compañía británica incluso había publicado un homenaje a Brian, donde hablaban de su larga carrera radial. Ese mismo espacio tuvo que ser actualizado este miércoles, aclarando que aún está vivo.

“Publicaremos más información al respecto cuando la tengamos. Nuestros pensamientos continúan estando con su familia en este difícil momento”, agrega la declaración.