La viuda del reconocido y fallecido periodista Ricarte Soto, Cecilia Rovaretti,reveló un gran susto que pasó mientras dormía en su casa la madrugada de este jueves.

LUN | Facebook
LUN | Facebook

Según informó LUN, a las 2 AM recibió una llamada telefónica que la dejó “helada”: “Anoche lo pasé pésimo. Yo dormida, tipo dos de la mañana, recibo una llamada y escucho una voz que decía “Mamá, mama ven”, así llorando“, declara la periodista.

Era, supuestamente, su hija. Sin embargo, Rovaretti alcanzó a recapacitar antes de hacer cualquier otra cosa: “¡Mi hija estaba en la casa! Pero yo, tonta, no pude racionalizar bien“, revela.

Este tipo de situaciones le pueden suceder a cualquiera. Así lo explica la doctora Victoria Cargioli, neuróloga de la Clínica Somno y máster en servicios de salud y administración de la Universidad de Georgetown. “Cuando estás en la etapa 3 o en REM (entre 45 a 90 minutos de sueño), te despiertas absolutamente desorientado. No sabes dónde estás“, comenta la profesional.

Planet Chopstick en Flickr (CC)
Planet Chopstick en Flickr (CC)

Por su parte, la neuróloga de Clínica Las Condes, Andrea Contreras, explica qué podemos hacer para no pasar por este tipo de sustos. “El tiempo en reaccionar depende si te activas o no. Si me demoro en reaccionar y habló por telféono dormida y acostada puede que al día siguiente nisiquiera recuerde lo que hablé. Pero si me levantó e involucro una actividad física, activo el cuerpo y así estoy más alerta y cuerdo”, finaliza.