La rutina de Chiqui Aguayo en el Festival de Viña no dejó a nadie indiferente. Para bien o para mal, la comediante hizo que su nombre se convirtiera en uno de los temas más comentados del certamen, y todo debido a su rutina subida de tono.

Uno de los “perjudicados” fue el lector de noticias de Chilevisión Humberto Sichel, quien fue el protagonista de una de sus bromas más criticadas.

“Ya me dijeron que (Humberto) Sichel, de varias fuentes, me contaron que lo tenía más pequeño”, dijo la actriz sobre el escenario de la Quinta Vergara, lo que causó risas en el público y hasta en el mismo comunicador, quien a la vez lucía muy incómodo.

Tras la vorágine que vivió luego de Viña, la artista visitó el matinal Bienvenidos donde contó la verdad sobre aquel chiste y aseguró que originalmente no iba a dirigida a Sichel. “No era Sichel. Transparentemos esto. Era Julio César (Rodríguez)”, reconoció.

CHV
CHV

Según la comediante, el animador de Primer Plano se iba a prestar para la broma y no iban a existir problemas. “En eso habíamos quedado. De hecho no era improvisado. Estaba Viñuela. Estaban los Power Peralta y el tercero era (Julio César)… Bueno, me voy para adelante y no veo a nadie que me supiera el nombre. Veía que estaba cualquier persona”, agregó.

Fue en ese momento en que Aguayo reconoció al animador. “Miré para el lado y dije ‘bueno, no hay otro’”, comentó. “Al otro día me encontré con él, lo abracé y sentí cosas (…) así que estaba muy equivocada con Sichel”, bromeó.

Pero en un tono más serio, la ex integrante de El Club de la Comedia se defendió diciendo que siempre habló en condicional. “Pero digamos que lo puse en un supuesto. ‘Supongamos’. Yo nunca afirmé, porque no tengo la posibilidad de haber intimado con Sichel. Me hubiera encantado. Pero después de esto, ninguna posibilidad”, dijo.

Respecto a las críticas sobre su rutina en general, señaló que si hubiese sido al revés y un humorista que hubiese reído de las mujeres, ella habría aceptado la broma.

“Soy comediante y, supuestamente, los límites los podemos correr un poco más allá. Pero también convengamos que Coco Legrand se viene riendo de nuestras tetas caídas y de las mujeres feas hace bastante rato y yo no le pongo ninguna gravedad a eso. Entiendo que también pueda ser de ida y de vuelta. Lo que me parece raro es decir que yo dije literal que tenía el pene…”, finalizó.

Bienvenidos ganador

Esta jornada, el matinal conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo encabezó la sintonía, logrando un promedio de rating online de 7.1 unidades, con varios peak de 10 puntos. En esa misma franja, de 8:00 a 13:30 horas, TVN marcó 3.3, Mega 6.5 y CHV 3.7 puntos.

“Bienvenidos” incluyó entre sus temas actualidad noticiosa y la historia de la secta de Colliguay. También presentó la sección del doctor Ricardo Soto, quien comentó los beneficios del cloruro de magnesio, y diversos consejos para superar la depresión.

Además, el matinal de Canal 13 contó con la visita de los estrictos jurados de “MasterChef”, Chris Carpentier y Sergi Arola, quienes revivieron los mejores momentos del primer capítulo del programa culinario. En la sección “Acoso textual 3.0” la ex chica reality, Wilma González, se confesó con los panelistas.