Nunca quiso ir a rehabilitación y eso lo dejó en claro en su hit “Rehab”; sin embargo, el destino dio un irónico vuelco y hoy lo que fue el hogar de Amy Winehouse se convierte en un centro de desintoxicación para mujeres.

Falleció a los 27 y dejó un profundo legado musical. No obstante, también dejó una gran evidencia de los daños que producen los excesos de drogas y alcohol. Es en este contexto que, a cinco años de su muerte, la casa de la artista fue bautizada como Amy’s Place (lugar de Amy), un lugar de rehabilitación.

Huffington Post
Huffington Post

La organización Centra Care and Support junto a The Amy Winehouse Foundation, son los creadores de la iniciativa que permitirá ayudar a mujeres con alcoholismo o drogadicción a superar sus enfermedades, según detalla el portal ABC.

El lugar abrirá sus puertas a aquellas que quieran recuperarse y tengan entre 18 y 30 años. Cada mujer internada obtendrá su propio apartamento y contará con dos años para vivir ahí y superar sus adicciones.

La regla principal para permanecer es una abstención total de drogas y alcohol, además de la prohibición de visitas en la noche y pruebas ‘al azar’ entre las internadas para medir su consumo de las adictivas sustancias.

Amy Winehouse
Amy Winehouse

Finalmente, el espacio contará con capacidad de hasta 16 mujeres, quienes obtendrán todo el apoyo necesario, a través de talleres y programas, para que no sufran la misma suerte que afectó a la gran compositora inglesa.