Este viernes se llevó a cabo la presentación oficial a la prensa de las candidatas al concurso Miss Reef 2017, que cada año sorprende a los bañistas de la zona central.

La actividad fue realizada en el Mirador del Mar Restobar del Enjoy. Si bien originalmente se iba a efectuar el 18 de febrero, se suspendió debido a los incendios forestales que azotaron a la zona centro-sur de nuestro país.

Ésta es la décima primera versión del certamen, que busca a una nueva representante de la marca y de la belleza estival.

YVO SALINAS/AGENCIAUNO
YVO SALINAS/AGENCIAUNO

Recordemos que la última ganadora del Miss Reef en Chile fue la argentina Verónica Vieyra, panelista del programa Toc Show. Esto generó algo de polémica debido a que Juan Carlos “Pollo” Valdivia era parte del jurado, además de ser el conductor del mismo espacio televisivo.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Cabe señalar que la edición argentina de Miss Reef, que debía realizarse en enero pasado en Mar del Plata, fue finalmente suspendida.

De acuerdo a los organizadores, la decisión fue tomada debido a que los auspiciadores poco a poco dejaron de promover y financiar este tipo de competencias de belleza, principalmente por la creciente conciencia social respecto a temas sensibles como el sexismo, la violencia de género simbólica y el trato hacia las mujeres como objetos.