La modelo nacional María Eugenia Larraín se sumó al debate sobre la posibilidad de suspender la gala del Festival de Viña debido a los complicados días que viven miles de chilenos a causa de los incendios.

En conversación con el sitio online del periódico nacional La Cuarta, Larraín aseguró apoyar la idea de rematar todos los vestidos que se presenten en la ocasión.

“Que se donaran y de ahí pudiéramos sacar muchos recursos para ir en ayuda de los damnificados”, comentó la “Kenita”.

La ex reina del certamen viñamarino precisó que se podría reunir una suma bastante importante si es que existe un compromiso para donar los vestidos y así “ir en ayuda de la gente que tanto lo necesita: reconstruir escuelitas, los hospitales, los cuarteles de bomberos”.

JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

Frente a estas declaraciones, el conductor del espacio -Andrés Baile- le preguntó a Larraín si ella estaría dispuesta a hacer esto.

“Pero por supuesto. Si hay una instancia oficial para donar lo entregaré. Pero si no, lo hago en el programa de La Cuarta en la Quinta”, aseveró.

Eso sí, la modelo aseguró comprender a quienes piden que derechamente la gala se suspenda, en señal de respeto. “No podemos hacernos los tontos y tener un evento como el Festival y hacer como que nada pasa”, sostuvo.

María Eugenia Larraín como Reina del Festival en 2003 | Quintavergara.cl
María Eugenia Larraín como Reina del Festival en 2003 | Quintavergara.cl

Cabe señalar que el jueves CHV no sólo confirmó la realización del Festival, sino que también de la Gala.

“Chilevisión informa que, ante las consultas referentes a la realización de la Gala Viña 2017, el evento televisivo se realizará en la fecha y día determinados“, precisó el canal.

“Sin embargo, CHV de acuerdo al compromiso generado con los damnificados, aprovechará la jornada para incluir un contenido solidario acorde a los momentos que está viviendo el país“, agregaron.

María Eugenia Larraín se convirtió en la Reina del Festival en 2003, ocasión en la que se acentuó la llamada ‘farandulización’ del certamen, debido a que la ganadora no participó como invitada del festival.