Hace algunos días se comenzó a viralizar un antiguo video con el supuesto final censurado de El Chavo del Ocho. Aunque las imágenes fueron noticia en 2013, medios de comunicación de toda América Latina reprodujeron el clip y comenzaron a especular con las razones para esta supuesta censura.

En el video se puede ver el matrimonio de Don Ramón con Doña Clotilde. La pareja es seguida al altar por Doña Florinda, el Chavo y la Chilindrina, quien no para de llorar. Para sorpresa de la mamá de Kiko, el sacerdote que iba a oficiar la ceremonia era nada menos que el profesor Jirafales, quien estaba acompañado por Ñoño como sacristán.

De tales imágenes aparecieron diversas teorías como que el capítulo había sido censurado pues la “Bruja del 71” estaba embarazada, lo que según algunos cibernautas era notorio tras su vestido de novia. Además también señalaron que el querido profesor y pretendiente de Florinda, era en secreto un sacerdote en las noches, lo que habría indignado a la Iglesia Católica.

El capítulo fue emitido un par de veces en México, sin embargo, durante años fue una gema perdida del cual siguieron inventándose historias. Lo único cierto es que dicho clip pertenece a un episodio que era un sueño del Chavo del 8 y que difícilmente se trata del final de la serie.

El programa llegó a su fin el 1 de enero de 1980, fecha en la que Ramón Valdés (el interprete de Don Ramón) ya había renunciado al programa varios años atrás por desacuerdos surgidos debido a su salario y problemas con sus compañeros. “Don Ramón era el eje del programa. Poco después de mi partida (Kiko), él también se alejó por solidaridad conmigo”, admitió Villagrán sobre el fallecido actor.

Según se ha comentado en varios libros y artículos respecto a la serie, tras las salidas de Villagrán y Valdés, Roberto Gómez Bolaños optó por regrabar algunos capítulos en los que sustituyó a Kiko y Don Ramón con otras escenas.

Según algunos de los fans, el último capítulo del programa no fue éste sino que uno titulado como La Lavadora, en el que Doña Florinda aburrida de lavar a mano, decide comprarse una maquina para que haga el trabajo por ella y decide esconderlo de sus vecinos.

Mira aquí ambos episodios