El empresario chileno radicado en Estados Unidos, Leonardo Farkas, anunció que realizará una donación a las familias de los bomberos, brigadistas y carabineros fallecidos durante los incendios forestales que afectan a gran parte del país.

Recordemos que el filántropo se había pronunciado sobre la tragedia el lunes pasado, cuando tuvo palabras para los voluntarios de Bomberos y brigadistas, además de deslizar una crítica al Estado. “Los verdaderos héroes de esta tragedia son los #bomberosdechile y brigadistas. El Estado debe apoyarlos con más recursos”, escribió en la oportunidad.

Sin embargo, en las redes sociales cuestionaron al millonario por no manifestarse con ayuda, como acostumbra a hacerlo.

Por lo mismo, este viernes Farkas confirmó que había estado colaborando en forma privada y contó que entregaría 35 millones de pesos entre las esposas de quienes dieron su vida combatiendo la catástrofe.

“A los muchos que insisten en saber: Estoy ayudando desde el primer momento en forma privada. Deseo además aportar 35 millones entre las 7 esposas de los Bomberos, Brigadistas y Carabineros héroes que dieron su vida por Chile y tengan un funeral digno y para imprevistos en estos dramáticos momentos”, expresó.

Bomberos héroes: Hernán Avilés González, Juan Eduardo Bizama Sanhueza. Carabineros héroes: Freddy Fernández Garcés y Mauricio Roca Sepúlveda. Brigadistas héroes: Ricardo Salas Martínez, Sergio Faúndez Vergara y Wilfredo Salgado Donoso. Que su sacrificio por Chile y valor se recuerden por siempre”, añadió.