Este viernes se realiza la investidura de Donald Trump como el presidente número 45 de Estados Unidos, un acontecimiento que ha captado atención mundial tras su polémica campaña y victoria en las elecciones.

Más allá del cambio de mando, otro punto que ha llamado la atención respecto al evento, es que ninguno de los cantantes más famosos de Estados Unidos quiso cantar para Trump.

La lista de artistas norteamericanos que se negaron a presentarse en el acto es muy larga, e incluye a Elton John, Céline Dion, Kiss, Moby, Andre Bocelli, Paul Anka, entre otros.

Ante la falta de artistas, a muchos les llamó la atención que Kanye West no fuese a presentarse en el evento, considerando que es “amigo” de Donald Trump e incluso ha aparecido junto a él ante la prensa, para entregarle su apoyo.

Trump no invitó a Kanye West a investidura porque no es "tradicionalmente americano"
Timothy A- Clary | AFP

Pese a su amistad, Kanye West no estará en el acto porque su música no concuerda con el estilo que quieren presentar, explicó en entrevista con el canal CNN el presidente del comité que organiza el acto, Tom Barrack.

“No le hemos pedido (que se presente) (…) Él se considera amigo del presidente electo, pero no es la senda”, indicó.

En ese sentido, agregó que el evento “va a ser típico y tradicionalmente americano, y Kanye es un gran tipo pero no le hemos pedido que se presente”.

De esta forma, insinuó que el rapero no es “tradicionalmente americano” y por ello lo dejaron fuera, pese a que, en realidad, la música hip hop nació en Estados Unidos.