El reconocido actor nacional Francisco Pérez-Bannen fue uno de los participantes de la triatlón de este domingo realizada en Pucón.

Para esta exigente prueba el protagonista de teleseries como “20añero a los 40″ se preparó durante meses en la escuela de triatlón de la Universidad Católica.

Con el número 2097, Pérez-Bannen cumplió con su principal objetivo planteado: terminar la carrera.

Un mar de bicicletas listas para el Triatlón de mañana!! Yo soy el 2097!!💪🏼💪🏼

A photo posted by Pancho PB (@franciscoperezbannen) on

Sin embargo, el actor de 45 años tuvo que sobreponerse a una caída en bicicleta sufrida a los pocos minutos de haber comenzado.

“No estuvo fácil, pero acá estamos pese a la caída. Me siento un ganador”, comentó al periódico nacional LUN.

“Me caí a los 20 minutos de haber partido en la bicicleta. Me dolió, pero con la adrenalina continué y me acordé poco del dolor”, agregó.

Nada mejor para hidratarse que una exquisita #cervezaartesanal de la zona a la piedra!! @cervezatropera

A photo posted by Pancho PB (@franciscoperezbannen) on

El actor llegó a la meta con algunas heridas en su brazo izquierdo, aunque nada grave. A pesar de esto, su felicidad al finalizar su participación era evidente.

“El porrazo pasa, pero el orgullo de haber terminado y bajo las seis horas es lo que queda. Me voy feliz con esta nueva experiencia, antes sólo había estado haciendo maratones y aquí disfruté muchísimo las tres cosas”, indicó.

Efectivamente, Pérez-Bannen terminó el triatlón con un tiempo de 5 horas con 34 minutos. “¡Poderosa experiencia! Agradecido y muy contento de haber vivido este Triatlón 2017, siendo parte del tremendo equipo que es el TriatlónUC”, escribió en su cuenta de Instagram.