La cantante noruega Jenny Hval lanzó el videoclip de su canción The Great Undressing, pero es probable que no dure mucho en Youtube. ¿La razón? muestra demasiada piel.

En la secuencia, que es una reflexión sobre la desnudez, se ve a una mujer sin ropa que lleva a cabo una serie de actividades cotidianas como andar en bicicleta, trabajar o ir al gimnasio.

Aunque el video aún permanece en línea, es susceptible de ser eliminado -según la revista cultural PlayGround– debido a que transgredería las normas de desnudos de la plataforma.

El tema musical -perteneciente al álbum Blood Bitch– fue dirigido por Marie Kristiansen, quien señala que la producción puede tener múltiples interpretaciones.

Jenny Hval | Subbacultcha
Jenny Hval | Subbacultcha

Los espectadores deben interpretar el video a su manera. Por lo que respecta a mí, puedo contarte que me inspiró a rodarlo de ese modo: desde un punto de vista intelectual, me intrigaba qué pasaría si vieses a una mujer completamente desnuda que, a la vez, ignorase por completo el hecho de estarlo”, indicó Kristiansen.

“¿La percibiríamos entonces como un objeto sexual?, ¿Convertirían su desnudez y su feminidad en algo ordinario y natural, quizás?. Debes ser tú el que lo juzgue”, añade.

La creadora de esta pieza afirma que este videoclip también ahonda en la soledad del mundo actual dominado por el consumismo.