Una heroica y devastadora historia protagonizó el bombero Juan Carlos Espinoza, quien a pesar de perder su casa bajo las llamas en el incendio en Puertas Negras de Valparaíso, continuó con su labor de apagar las llamas de sus vecinos para que no les sucediera lo mismo que a él.

Lee también: Bombero pierde su casa en incendio de Valparaíso y acude en ayuda de vecinos damnificados

“(Su casa) fue consumida por las llamas, mientras él combatía el fuego en otro sector del puerto, cumpliendo fielmente su compromiso con la institución y la comunidad… Ahora es nuestro turno de ir en su ayuda”, escribió el fotógrafo Fidel Rudolffi, quien capturó el momento exacto que el bombero se enteró de la lamentable noticia.

Fidel Rudolffi
Fidel Rudolffi

La historia conmovió a miles de usuarios en internet, quienes aplaudieron la valentía de Juan Carlos y apoyaron al hombre en tan triste momento. Entre esas personas, el filántropo chileno Leonardo Farkas se manifestó afectado por la situación del bombero y decidió ayudarlo con dinero.

“‪Díganle a este valiente bombero porteño dónde le deposito 2 millones. ‬Es un gran patriota. Ayudando a todos”, escribió en su cuenta oficial.

“Estaba combatiendo el fuego de otra casa y ver el fuego en mi casa fue fuerte, pero seguí trabajando, es lo mío, no puedo hacer nada más que trabajar”, dijo el bombero en entrevista con periodista Gonzalo Pérez en El Trasnoche de La Radio este lunes. “Aunque estés en las últimas, hay que seguir sirviendo”, concluyó el voluntario.

Cabe señalar que aún Juan Carlos no se ha manifestado ante el regalo de Farkas; no obstante, sus conocidos y amigos ya informaron en la página sobre los datos bancarios del hombre.

Leonardo Farkas en Valparaíso l YVO SALINAS l Agencia Uno
Leonardo Farkas en Valparaíso l YVO SALINAS l Agencia Uno