Corría el año 1998 y George Michael disfrutaba de su éxito, cuando fue detenido en un parque de Beverly Hills en Los Ángeles, Estados Unidos. La acusación de la policía fue “haber realizado actos obscenos” y aunque nunca se detalló qué tipo de actos, lo cierto es que el intérprete de Faith fue apresado en uno de los lugares más frecuentados por homosexuales.

Esa misma noche salió en libertad luego de pagar una fianza de 500 dólares. Todo lo anterior hizo especular a los fans y la población en general, en tiempos en que la comunidad homosexual no era visible y era prácticamente un tabú hablar de esos temas.

Sin embargo, tras los hechos el cantante aceptó dar una entrevista a la cadena CNN, donde adminitió su homosexualidad de manera indirecta.

En el diálogo reveló que a sus 34 años tenía una relación con un hombre y que hace más de 10 años que no tenía una relación con una mujer.

“Quiero decir que no tengo problemas con que la gente sepa que tengo una relación con un hombre en este momento”, sentenció el cantante frente a las cámaras y acto seguido pronunció otra frase que reforzó aún más la idea.

“No he tenido una relación con una mujer desde hace casi 10 años”, explicó Michael, quien de esa manera reveló lo que para algunos ya era una sospecha. De este modo corroboró el rumor. “Porque ya de alguna manera lo hice (confirmar que es homosexual), ¿verdad? Lo hice en una forma en la que en realidad no pensaba hacerlo”, indicó.

“No me siento avergonzado, me siento estúpido, imprudente y débil por haber expuesto mi sexualidad de esta manera”, sentenció el fallecido cantante en ese momento.

Tras la detención y admitir su sexualidad públicamente, George Michael se burló de la situación y ese mismo año lanzó el single “Outside”, donde se ve la representación de su detención y un par de policías besándose.

A continuación puedes revisar el video