La reciente campaña de la Asociación de Alimentos y Bebidas (AB Chile) en contra de la ley de etiquetado encontró respuesta en redes sociales. Una de las más polémicas es la del actor Pablo Schwarz, quien aplicó la misma estrategia de la empresa para “persuadir” a los consumidores, pero esta vez, de “cocaína”.

En la campaña original, famosos como Luis Jara, Yann Yvin, María Gracia Omegna, Ivan Guerrero y reconocidas deportistas, como Carolina “Crespita” Rodríguez o Isidora Jiménez, apuntan bajo el lema “Hagámoslo Bien” a que muchos alimentos tienen sellos, pero en base a los 100 gramos, cantidad que pocos podrían ingerir.

“Todas estas mentitas juntas (un puñado) son altas en azúcar, obvio. Pero yo me como dos o tres”, dice Omegna en el video.

Y Schwarz creó su propia campaña. “Todos dicen que la cocaína es mala, claro… pero tú, ¿te jalarías un cuarto de kilo en una sola sentada?, por supuesto que no. Solamente una puntita. Eso no hace daño, todo está en las porciones”, declara en la grabación.

Las empresas señalan a que los datos relevantes están en la información nutricional por porciones, que es lo que la gente consume, mientras que el Ministerio de Salud optó a graficar en base a los 100 gramos o 100 ml, para que los alimentos y bebidas sean comparables entre sí.

Revisa la campaña original y la parodia del artista: