Uno de los involucrados en el polémico caso de Rafael Garay, es el periodista de Chilevisión, Iván Núñez, quien asegura que el economista detenido en Rumania lo estafó por una suma considerable de dinero, aprovechándose de la amistad que existía entre ambos.

De acuerdo al diario La Tercera, que tuvo acceso a la declaración del conductor de noticias ante la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Nuñez declaró el 25 de octubre pasado ante la policía civil donde indicó que conoció en 2007 a Garay y estableció una relación cercana con él luego de entrevistarlo varias veces en un programa de radio.

“Siendo así que comenzamos a tener una relación de cercanía, lo que se produjo por el tema de las artes marciales, puesto que yo practicaba aikido y él me habló del kudo, rama de artes marciales que yo no conocía. Tiempo después comenzamos a practicar en su departamento”, reveló.

Según Nuñez, fue en 2011 cuando Garay le comentó sobre su fondo de inversión privado y lo invitó a participar, indicándole que sólo tenía cupo para dos clientes más.

Fue así como el periodista le entregó 20 millones de pesos para invertir en el exterior. “Él había tomado instrumentos financieros en el mercado internacional. Específicamente había comprado oro, entre otras cosas”, aseguró.

Dos años después, como el economista le había dado un vale vista por 24 millones, Nuñez se sintió más confiado y le pasó más dinero, sumando 50 millones en total.

Además, el rostro de Chilevisión reveló un violento episodio en el hogar de Garay ocurrido en agosto pasado.

“Respecto de la enfermedad de Rafael Garay, debo decir que en el mes de julio, éste después de publicar su enfermedad por Facebook y otros medios de comunicación, me llamó a mi celular diciéndome que tenía cáncer al cerebro y le quedaban dos meses de vida. Me señaló, además, que se quitaría la vida, a lo cual le dije que no obrara de esta forma”, dijo Nuñez-

“Lo visité y éste me solicitó que me fuera, porque se sentía muy mal y se quería matar (…). Él estaba en compañía de una mujer, cuya identidad desconozco, pero que es la misma que aparece en los videos de seguridad del Canal La Red. Ambos estaban bebiendo”, añadió.

Luego, el periodista señaló que Garay se puso violento y agredió a él y la mujer. “Rafael la golpeó un par de veces con el pie y en una cayó de la silla. Después me propinó golpes de puños, ya que discutimos, debido a que decía que se iba a matar. Lo controlé, se puso a llorar y me dijo que me iba a defraudar, ya que él no era la persona que yo creía”, comentó el conductor de Modo Termómeto. “En ese momento atribuí sus dichos y comportamiento errático, producto del alcohol y de la morfina que decía haberse inyectado”, indicó.

Recordemos que Nuñez públicamente antes había señalado que Rafael Garay lo había estafado y también reveló que se fue del país dejando a su novia embarazada en Chile.

Tras su detención en Rumania, el economista se defendió de esos dichos y aseguró que “con Iván (Núñez) tuvimos un grado de cercanía importante. Creo que él pasó una línea que no es aceptable. Si no hay acuerdo, esa disputa se zanja en tribunales, pero no salgo a ventilar cosas de la vida privada. Y él salió a hablar de la polola, que estaba embarazada”.

Luego, añadió que “le podría responder cosas que lo mandarían sentado ahora, de cosas que hizo, inapropiadas, siendo un hombre casado con cuatro niños, pero no voy a entrar en materia”.