Un verdadero bochorno se vivió en la última edición de los Grammy Latino realizados el pasado jueves, cuando el cantante de la banda española Dvicio entregó el premio al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

“El Latin Grammy va para ´Los Dúo 2´ de Juan Gabriel. Enhoranbuena”,
señaló en aquella oportunidad Andrés Ceballos, mientras esperaba a que alguien subiera al escenario

“No está… Bueno, la Academia se encargará de darle este premio y enhorabuena para él, un aplauso muy fuerte”, agregó, pero al parecer el artista no sabía que el “Divo de Juárez” había fallecido hace casi tres meses.

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar: “ridículo” y “vergüenza” fueron algunos de los epítetos que le lanzaron a Ceballos por no darse cuenta de su error y seguir presentando las categorías que le correspondían en la ceremonia previa a la gala del Grammy Latino.

Luego de la ola de críticas que generó su participación en la entrega de premios, Ceballos rompió el silencio y explicó qué fue lo que realmente sucedió aquella noche.

A través de un video subido en su cuenta de Instagram, el artista comenzó señalando: “La verdad es que lo hice fatal, me comuniqué de una manera que no me entiendo ni yo”.

“Se dio a entender que yo estaba esperando a que Juan Gabriel apareciese o algo así… no es una excusa, simplemente yo estaba esperando a su productor o alguien que en su nombre fuera a recoger el premio”, añadió.

“No se entendió así, y lo que quiero hacer es pedir disculpas por si alguien se sintió ofendido”, comentó. “Era un grande de la música, y los grandes nunca se van”, reflexionó.

Sin duda, un momento inolvidable. Pero con aprendizaje. #latingrammy #latingrammys2016

A video posted by ANDRÉS CEBALLOS (@dvicio_andres) on