Escoger la locación perfecta requiere del trabajo de muchas personas, realizar scoutings e imaginar escenarios antes de empezar a filmar.

Los lugares de filmación suelen ser elegidos por iluminación, accesos y número de espacios a usar, pero lo más importante para HBO es que ese lugar transmita el mensaje que se quiere dar.

HBO se ha caracterizado por tener las más diversas locaciones en sus series originales que van desde las cordilleras de Nueva Zelanda a los suburbios de Los Ángeles.

En este festejo de los 25 años de HBO Latin América te damos a conocer lugares para que visites en tus próximas vacaciones y revivas o recrees las escenas que más te marcaron.

1- Game of Thrones: Kingsroad

Como dijo Lord Eddard Stark en la novela: “Estos días el mar es más seguro que el Kingsroad”. ¿Qué puede ser más cierto en la serie que este bello escenario? Kingsroad se encuentra en Dark Hedges en Irlanda del Norte, es completamente seguro y en temporada alta se llena de turistas.

Los árboles al lado del camino se plantaron en el siglo 18 por la familia Stuart que pertenecía a la nobleza.

Game of Thrones Kingsroad #Ireland

A photo posted by @pr.iscilla on

2- True Blood: La casa de Bill

Así como el personaje principal, Bill Compton, el plantío Roseneath tiene 150 años de edad. ¿Otra similitud? En la serie Bill es un soldado de la Guerra Civil estadounidense, y sobre el plantío se ha comprobado que era parte de un hospital para soldados durante la guerra.

Con dirección en Highway 5 en Gloster, Louisiana, los dueños del estado ya no quisieron que se siguiera filmando ahí debido a la controversia de la serie. Esto llevó a los productores a construir una réplica en Santa Mónica, California.

3- The Sopranos: Holsten’s

Los fans de The Sopranos reconocerán este lugar real del final de la serie. Holsten´s Brookdale es en realidad un merendero localizado en Bloomfield, New Jersey.

Después que James Gandolfini falleció en el 2013, el merendero mantuvo reservado por un mes el gabinete donde se sentaba la familia Soprano, en homenaje al gran actor.

Actualmente la mesa se encuentra disponible, pero hay que reservar con tiempo para poderla apartar, y ¡no olvides pedir un helado antes de que te vayas!

4- Entourage: Eddie’s Pizza

Esta conocida pizzería-bar de Queens se hizo famosa por servir, según los personajes de Entourage, la mejor pizza de Nueva York.

De hecho, en uno de los episodios, Vince es incapaz de encontrar una pizza decente en Los Ángeles por lo que Tortuga hace que se la traigan desde Eddie’s en Nueva York hasta su casa de Beverly Hills.

Love!

A photo posted by Jodi (@bungeeeee) on

Si no puedes ir hasta Queens para pedir una porción de pizza, también puedes hacer como Tortuga y encargarla a domicilio, ya que a raíz de la serie, Eddie’s ahora hace envíos a todo Estados Unidos. O, puedes seguir el recorrido de su camión-restaurante que va por Manhattan a través de su página web.

5- Girls: Café Grumpy

Al principio de la serie vemos a Lena Dunham en un trabajo como mesera en el Café Grumpy que en realidad es una cafetería con muchas sucursales en New York.

El original esta en Greenpoint, Brooklyn donde Hannah vive en la serie. Café Grumpy ha expresado abiertamente su desdén por la representación de los jóvenes neoyorquinos en el programa, eso no impide que sigan sirviendo deliciosos asados, aunque dudamos que su café con leche tenga buen sabor si Hannah Horvath lo sirve.

6- Boardwalk Empire: Delmonico’s Steakhouse

Situado en el corazón del Distrito Financiero en la ciudad de Nueva York, Delmonico’s Steakhouse es uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad.

Abrió sus puertas en 1837 y es famoso por su decoración de época y su rica historia. No es ninguna sorpresa que se haya usado en numerosas ocasiones como escenario en Boardwalk Empire, serie ambientada en Atlantic City, Nueva Jersey, durante la época de ley seca en los años 20.

Chef Ronnie discussing Alaskan halibut with the Delmonico staff #halibut #freshfish

A photo posted by Delmonico Steakhouse (@delmonicosteak) on

7- Silicon Valley: El Campus

Mientras que la filmación de la serie era en California del Norte (Silicon Valley) muchas de las escenas se filmaron en el sur del estado.

Como ejemplo tenemos las tomas del exterior del campus ficticio de Hooli, que se tuvo que filmar en los campuses de Los Ángeles y Dominguez Hills de la California State University (CSU).

8- Six Feet Under: Residencia Auguste Marquis

La Residencia Auguste Marquis, fungió como la casa funeraria de los Fisher-Diaz en la serie Six Feet Under, que se encuentra ubicada al norte de Hollywood.

Esta impresionante casa se encuentra en una esquina de un vecindario muy tranquilo donde las calles están enmarcadas por árboles. Actualmente se puede visitar la casa solo por fuera para tomar fotos, aunque debemos decir que los vecinos no se muestran muy amigables ante esto.

9- Game of Thrones: La catedral de Girona

La ciudad de Girona en España se convirtió en uno de los sets de la serie Game of Thrones en 2015 y obtuvo la enorme responsabilidad de sustituir a Croacia, donde se filmaron las escenas de desembarco del Rey, a partir de la segunda temporada.

En esta temporada, la catedral de Girona pasó a representar al Gran Septo de Baelor, por donde Jaime Lannister subió con el caballo.

Sobre hora en #GironA

A photo posted by Leticia (@let.gg) on

10- El Hipnotizador: Sala Verdi

Basada en un cómic de Pablo de Santis y Juan Sáenz Valiente, el equipo de producción de esta serie, escogió a Montevideo como la ciudad para realizar el rodaje.

La Sala Verdi, con sus inigualables balcones, se usó para representar el Teatro Rex dentro de la serie. La Sala Verdi es un escenario artístico uruguayo fundado en 1894, ubicado en la calle de Soriano 914 en Montevideo.

11- True Blood: Alex

El bar vampirseco de True Blood llamado Fangtasia, donde los vampiros y humanos se pueden mezclar, no está en el estado de Louisiana como se ve en la serie. En realidad es un bar que se llama Alex situado en Anaheim, California. Al igual que el Fangtasia en la serie, este bar solo abre después de que anochezca.

12- Ballers: Hotel Biltmore

En la serie Ballers, el jugador retirado de la NFL Spencer Strasmore (Dwayne Johnson) camina por los lugares más atractivos de Miami incursionando en la industria del deporte.

Un lugar de reencuentro frecuente en la serie es el Hotel Biltmore de Coral Gables, un resort de lujo y monumento histórico construido en 1926, reconocido por su extravagante brunch de los domingos.

Spectacular! Talent credit 👉🎨@uskmiami @elsketchero

A photo posted by Biltmore Hotel (@biltmorehotel) on

13- Vinyl: Hotel Chelsea

Cuando se escogió el Hotel Chelsea en Manhattan para varias escenas de Vinyl, el equipo de producción no se imaginó que tendría andamios justo el primer día de filmación por lo que solo pudieron realizar tomas internas y el exterior tuvo que ser otro hotel.

El hotel abrió sus puertas en 1964 y cuenta con piezas de arte en el lobby para deleitar a todos sus huéspedes. Es un excelente lugar para hospedarte cuándo visites la Gran Manzana.

14- The Pacific: El Puerto Douglas

Esta paradisiaca playa sirvió de locación para los desembarques de soldados en The Pacific. Situado en el noreste de Australia, el Puerto de Douglas goza uno de los mejores climas del país.

Si eres fanático de la naturaleza te recomendamos bucear al amanecer o tomar el teleférico que cruza la selva.

15- Sr. Ávila: Panteón Alemán

El director de la serie, Fernando Rovzar, no quería usar locaciones repetidas de la colonia Condesa y Roma en la Ciudad de México. Es por eso que su equipo se dio a la tarea de buscar las “riquezas” de la ciudad hasta encontrar el Panteón Alemán de Tacuba, donde se filmó una de las escenas más recordadas de la serie.

Establecido por la comunidad alemana en México en 1917, el panteón es además de un punto de encuentro de esta comunidad, un importante pulmón en la Ciudad de México con su hectárea y media de áreas verdes.

16- Six Feet Under: Gas Works

Todos recordamos la intro de Six Feet Under, donde vemos cadáveres, cuervos y un árbol muy singular. Éste último fue filmado en el parque Gas Works en la ciudad de Seattle. Es un área verde de más de 8 hectáreas al lado del lago Union.

17- True Detective: Fisherman’s Wharf en Des Allemands

True Detective es una de las series que más locaciones tiene en diferentes estados de Estados Unidos y la gran mayoría pueden ser visitadas.

Nosotros nos enfocamos en Louisiana, en el Fisherman’s Wharf que fue utilizado como uno de los lugares de trabajo y hogar del personaje Rust Cohle. El dueño es feliz contando anécdotas de la serie, en verdad te hace sentir como en una película.

18- Band of Brothers: El bosque de Bourne

Ubicado en el condado de Farn Ham en Inglaterra, este bosque fue escenario de varias escenas de Band of Brothers. El equipo de producción tuvo problemas con la humedad del bosque y tuvieron que retrasar varias veces los llamados.

Si te gusta la naturaleza, el bosque de Bourne es excelente para ir a caminar o andar en bicicleta.

#bournewoods #woodland #forest

A photo posted by Ky Ismet (@kynosaur) on

19- Entourage: Whiskey a Go Go

Si has visto la introducción de Entourage, sabrás que se trata de un paseo por las calles de Los Ángeles, en donde ves varios lugares, desde hoteles, hasta restaurantes.

Es ahí donde destaca el afamado bar Whiskey a Go Go, la cuarta sucursal de la marca y la primera en California. Abrió en 1964 y se encuentra en Sunset Boulevard. No olvides revisar el sitio web antes de ir para ver la cartelera y sepas a quién te puedes encontrar.

20- Girls: Magnolia Bakery

La primera escena que fue filmada en esta pastelería se volvió icónica de la primer temporada de Girls: Hannah comiendo un cupcake. Si vistas este lugar, no dejes de probar el cupcake de red velvet sin gluten junto a tu café preferido.